El Complejo de la Montaña Cheyenne: el lugar más seguro del mundo

¿Cúal es el lugar más seguro del mundo?


En la entrada de hoy vamos a hablar sobre una increíble base militar que está excavado en una montaña que a muchos nos sonará de películas como Stargate, series o juegos de guerra. Se trata del Complejo de la Montaña Cheyenne, situado en Colorado y que se haya a más de medio kilómetro bajo tierra.
¿Te has preguntado alguna vez cual sería el lugar más seguro del planeta si ocurriera algún desastre nuclear? Pues es éste.

Noticias de tecnología

El complejo combina en su enorme extensión puestos de control, salas de información y una serie de bunkers habitables que están equipados para situaciones especialmente extremas: desde bombas atómicas a invasiones alienígenas, pasando por meteoritos gigantes y cualquier otra cosa que la industria  de Hollywood nos tiene acostumbrado a ver.




¿A qué se dedican mientras aguardan el fin del mundo? Pues a recopilar datos acerca del espacio aéreo mundial: aviones, misiles y hasta satélites. Algunos lo han descrito como el sistema nervioso de la inteligencia militar norteamericana ya que cualquier aparato que esté volando y sea detectado por un radar del planeta entrará en su campo de observación.

Si quisieras entrar en el Complejo de la Montaña Cheyenne tendrías que atravesar alguna de sus enormes puertas de más de un metro de grosos y 25 toneladas de peso, ya que no hay otra manera. Y no sería una tarea sencilla, ya que según los ingenieros son capaces de soportar explosiones nucleares de hasta 30 megatones. Y decimos sería, porque exceptuando el 11 de septiembre, estas puertas siempre están abiertas.

Noticias de tecnología

¿Quién vive en el interior de esta montaña? El complejo Cheyenne tiene una dotación permanente de más de 200 personas entre militares y trabajadores cualificados y cuentan con todos los medios para sobrevivir de manera autónoma y en este sentido bajo la montaña encontramos una pequeña ciudad con estación de bomberos, hospital, gimnasio, bares, tiendas y hasta una capilla.




Sigue leyendo un nuevo post en www.TecnoGeek.es: Las zapatillas de Nike que se ajustan solas

Ahorra $20 y logra regalo gratis para Oukitel K6000 Pro smartphone

0 comentarios: