Cómo hacer fuego con un limón, mira el vídeo


En la entrada de hoy os vamos a contar cómo hacer fuego con un limón, en principio algo reservado a situaciones de supervivencia pero que seguro mucho estarán deseando probar. ¿Es cierto o se trata de un bulo? Si te queda alguna duda le puedes echar un vistazo al vídeo que hay más abajo, realizado por North Survival, donde el conductor del programa a través de su estilo poco ortodoxo nos explica cómo hacer esto.

Curiosidades tecnológicas, hacer fuego con un limón

¿Qué necesito?

Pues bien, los materiales que vamos a necesitar son: un pasador de cobre (aunque las monedas de cobre también nos valen), algunos clavos de zinc, un trozo de cable o alambre que nos servirá como elemento conductor, una malla metálica (opcional, pero ayuda al proceso), papel higiénico y por supuesto un limón que sea bien grande.

¿Cómo se hace?

Al montar los cables de cobre con el zinc se produce electricidad, algo que posiblemente te enseñaran de pequeño pero que a estas alturas de la vida ya no recuerdas. Si se calienta ligeramente el limón y el experimento se hace adecuadamente éste será capaz de generar unos 5 voltios.



¿Sólo 5 voltios? Sí, es una cantidad muy pequeña pero más que suficiente para producir un cortocircuito, que hará que una pequeña chispa pase sobre la malla metálica y prenda el papel higiénico. Una vez conseguida esta llama inicial, se puede aumentar mediante más trozos de papel o madera.

Curioso experimento para hacer fuego con un limón

Limones en la tundra

Los más listos de la clase que hayan visto el vídeo se preguntarán de dónde se saca un limón en mitad de la tundra rusa. Y claro, para guardar limones mejor guardar un mechero. Una de las gracias del programa es precisamente esa, la de complicar las cosas y encontrar formas muy originales de conseguir el mismo efecto. Ya que no solo se trata de domeñar a la naturaleza, sino además hacerlo con estilo.




Sigue leyendo un nuevo post en www.tecnogeek.es:  Las zapatillas de Nike que se atan solas

Encuentra todo tipo de gadgets en AliExpress al mejor precio:




0 comentarios: