Vamos a viajar con la ayuda de las aplicaciones Android

Aplicaciones que hará de tu viaje un proceso más fácil


No, tranquilo. No, nos vamos a montar en una aplicación y vamos a salir volando hacia cualquier país. Os voy ayudar como organizar un viaje a través de las diferentes aplicaciones que podemos encontrar en la PlayStore de Android. Todas ellas gratuitas.

Aplicaciones útiles en tus viajes

Tenemos que decidir si queremos salir de España o mejor estar entre nuestras fronteras, que el avión da yuyu. Si es la segunda opción, sáltate el siguiente párrafo, aunque nunca está de más saberlo por si en un futuro tienes pensado conocer Europa.

SkyScanner: Esta aplicación te permite en pocos segundos ver las cientos de líneas regulares y de bajo coste que hay entre los países de Europa. Tan solo tienes que elegir el origen, y el destino, aunque puedes decidir por un destino flexible y te marcaran en un calendario los precios de ida y vuelta de cada línea aérea. Así podrás decidir cuándo te viene mejor viajar y a un precio económico.  Es una aplicación que todos deberíamos llevar en el móvil.

Las aplicaciones de viajes en tu dispositivo móvil

Para el alojamiento, vamos a tirar de la aplicación Booking, conocida mundialmente y que te ofrece hoteles y hostales muy baratos donde poder pernoctar, además que puedes reservar sin pagar ni un solo euro hasta llegar al lugar. Otra que te puede ayudar por si por casualidades de la vida has decidido viajar a última hora y no tienes un lugar donde dormir, es Hotel Tonigh, con su primer uso te dará un descuento de 20 euros, y en el resto te ofrecerán los mejores descuentos de última hora de la ciudad donde te encuentres.

En todos los países tenemos Blablacar, si necesitas moverte entre una ciudad a otra, no dudes en instalarla y viajar con otros usuarios que buscan lo mismo, además es la mejor manera de conocer a otra gente allá donde estés.

Si nuestro viaje es a nivel Europeo, la siguiente aplicación no te ayudara a viajar, pero te pondrá mucho más fácil cualquier información sobre la sanidad del país que vas a visitar. Tarjeta Sanitaria Europea es una aplicación creada por la seguridad social donde te indica la información relevante para cada ciudad europea, así si tienes un problemas tan solo tienes que entrar y ver el lugar más cercano. Además, también incluye la información de la Embajada Española en cada país.
Mapas, cualquier mapa será bueno. Recomiendo buscar en la tienda PlayStore un mapa específico de la ciudad a visitar, en muchas de ellas incluye los sitios de interés a visitar, para comer y para salir de fiesta.

Google Translator puede ser muy útil en tus viajes

Y la última y no menos importante: Google Translator, a veces los nervios nos jugara malas pasadas y aunque controlemos bien el idioma podemos cometer algún error. Ante la duda mejor vamos a usar un traductor no vaya a ser que salgamos calentito del país.

Con estas aplicaciones listas en tu móvil, estarás listo para preparar tu viaje y partir a tu destino.  ¿A dónde te gustaría ir?

Una página de smartphone a precios bajos


Sigue leyendo un nuevo artículo en TecnoGeek.es: Netflix es el número uno dentro de las plataformas online de cine y series

0 comentarios: