Mi experiencia con la reparación de mi Mac en Mynet Trade

Un día, hace un par de meses, como de costumbre fui a encender mi Mac por la mañana y ya no funcionaba, se me había “muerto”... Entonces empecé a buscar como loco un servicio técnico de reparación para solventar esta situación, ya que en el portátil tengo documentos de trabajo muy importantes, además de fotografías personales y demás.

Estas arduas búsquedas en internet no le gustan a nadie, porque encuentras tantos servicios técnicos que no sabes cuál escoger. Y luego está el miedo a caer en estafas, en timos, publicidad engañosa y gente incompetente.

Finalmente encontré la empresa Mynet Trade sl: me convenció que me recogieran el Mac a casa a través de la compañía de correos Nacex y que luego me lo devolvieran también en mi casa. Además hacían todo el tiempo hincapié en la calidad en sus webs, y por teléfono me quedé tranquilo porque me atendieron muy bien, así que allá que fui.

Servicio técnico para productos de Apple


Os cuento un poco cómo fue todo el proceso:

Primero recogieron mi Mac en casa. Al día siguiente Mynet Trade sl me envió un mail notificándome que habían recibido mi portátil y que iban a proceder a realizarle un análisis para ver qué problema tenía. Debo reconocer que yo estaba bastante asustado, porque al no encenderse temía que no pudiera tener arreglo, así que se me hacía eterna la espera, pero al recibir el mail ya me quedé un poco más tranquilo.

Al cabo de un par de días Mynet Trade volvió a ponerse en contacto conmigo para contarme qué le pasaba a mi Mac y cuál era el presupuesto. Me dijeron que habia que cambiar el chip grafico. También me presupuestaron su solución, unos 230 euros. La verdad es que me esperaba que fuese más caro, porque teniendo en cuenta que tienen que abrir el Mac y analizarlo, reponer la pieza de Apple (y los fanáticos de Apple ya sabemos que lo bueno, se paga), más la recogida y entrega a domicilio, me pareció un precio justo y económico por parte de Mynet Trade.

Una vez aceptado el presupuesto, sólo cabía esperar a que Mynet Trade sl me lo arreglara. Ahora ya estaba más tranquilo, porque tendría de vuelta todos mis archivos y mi preciado Mac.

Un buen servicio técnico de productos Apple

Pero la cosa no quedó ahí.

Resulta que me llamaron 3 días más tarde para decirme que habían encontrado otro problema y que el presupuesto ascendía a 290 euros, es decir, 60 euros más... De repente me asusté, y pensé que por qué no lo habían visto antes y me dio miedo de que, si aceptaba el nuevo presupuesto, volvieran a subírmelo después. Al fin y al cabo, no los había contratado antes y no los conocía…Les dije que me lo pensaba y que en un rato me volvieran a llamar. Cuando me volvieron a llamar, ya con la cabeza fría, les pregunté que qué pasaba exactamente y por qué era importante arreglarlo. Me dijeron que la ventilación no funcionaba correctamente y que esto podría producir un sobrecalentamiento y dañar el equipo. No se habían percatado de que se sobrecalentaba porque, hasta que no han repararon la placa base y por lo tanto, habían conseguido encender el Mac, no podían saber si se sobrecalentaba o no, y de ahí el segundo presupuesto. Tenía sentido, así que acepté el presupuesto: ya que tenía que arreglar mi Mac, mejor hacerlo bien.

Me dijeron que en unos días lo tendrían, concretamente “a la mayor brevedad posible”, pero no especificaron la duración exacta de los arreglos. Pensé que tardarían un par de semanas, eso de no concretar fechas me pone nervioso (y más con lo del contratiempo de lo de la ventilación), pero a los seis días Mynet Trade sl me notificó que ya estaba reparado y que iba de camino a mi domicilio. Y al día siguiente me entregaron mi Mac. En total fueron 14 días, entre la recogida, la reparación y la entrega. Ahora mi Mac funciona perfectamente.

También servicio técnico para los Iphone

Un par de semanas más tarde, una amiga me dijo que se le había estropeado su iPhone, así que le recomendé Mynet Trade . También le resolvieron el problema que tenía de forma rápida (en su caso se le había estropeado el botón de encendido del iPhone y no podía usarlo). Todo el proceso fue igual que el mío, aunque sin un segundo presupuesto. A ella le tardaron 18 días en devolverle el móvil listo y arreglado, pero lo envió en viernes.

En fin, que esta es mi experiencia y sin duda volveré a contratar a Mynet Trade si necesito un servicio técnico para cualquier producto Apple, porque me encanta eso de que vengan a mi casa a recogerme lo que se me ha estropeado. Así puedo centrarme en mis cosas estando tranquilo y sabiendo que me sólo tengo que esperar a que me lo arreglen y me lo traigan y sin gastarme una fortuna.

Pese a la subida de presupuesto, que al final vi que era justificada, estoy muy contento. Así que si estáis buscando un servicio técnico Apple, os recomiendo al 100% Mynet Trade ¡Espero que os sirva mi aporte!

6 comentarios:

Carlos dijo...

hola

César Godoy dijo...

Hola, soy César. Me gustaría pensar que es cierto o que cuentas o que no eres de la empresa, porque si miras por la red, verás la cantidad de estafas que hay con Mynet Trade. Yo simplemente soy uno más. Saludos.

Estoyencasa43 dijo...

Hola César yo también soy una incauta a la que han estafado. ¡OJO! Usan varios nombres y diferentes direcciones de correo y de variaciones de "Nombre" o ·Marca".. Si entras en mi Facebook, te haras una ligera idea de la jugada. Un saludo.

Ana dijo...

A nosotros también nos han TIMADO,los llamamos y nos dijeron que eran el servicio oficial de Apple, que en menos de dos 2 estaría nacex en casa a recoger el ordenador,asi que nos pareció genial. A los 2 o 3 días nos llaman con el presupuesto mas de 200 euros,nos dicen que hay que poner de nuevo el sistema operativo,que quedará como nuevo y en un par de días lo tendremos en casa,pagamos y una semana más tarde empezamos a reclamar mediante ese sistema absurdo de tickets,empiezo a pensar que no me devolverán el ordenador,pues tras investigar un poco nos encontramos con que sus direcciones son falsas. Por fin nos contestan y nos piden 96,80 euros más, nos dicen que arreglaron lo estropeado pero que no la causa por lo que si no les doy los 96,80 no me durará mucho,se calentaba mucho y había que cambiar el sistema de ventilación, tras discutir un rato acepto volver a pagar,en pocos minutos me dicen que solucionado en cuanto que administración le confirme mi pago me lo envían, me di cuenta que todo era mentira no tardaron ni 5 minutos en decirme que estaba arreglado. Eso sí en confirmar el pago que realice con tarjeta por agilizar todo tardaron 24 horas, esperando al mensajero otros 5 días. Vuelvo a reclamar y cuando se dignan a contestar me vuelven a pedir 42 euros para pagar al mensajero. Me niego,les digo que me den una dirección buena que iré a buscarlo,me dicen que es imposible que no se fían de que los clientes vayan al almacén, les digo que busquen soluciones que no les doy ni un céntimo más. Se niegan a enviarme el ordenador, me di en que es muy grande y el envío va aparte, alucino, no vieron el ordenador cuando lo repararon? Le pregunto si engordo mi ordenador en el tiempo que ellos lo han tenido allí y encima me contesta que se olvidaron de pensarlo. Como tenía el recibo que pedí a nacex,pues intento averiguar donde están. Ni nacex tiene su dirección. Nacex recoge los pedidos y lo lleva al almacén nacex de hospitalet y estos timadores los recogen allí, cuando supuestamente lo han arreglado ellos lo llevan a nacex para que realicen la entrega. Así que me decidí a no pagar me daba igual imprimir todos los mensajes y les dije que me iba a los mostos, que no esperaba más y a los pocos minutos nos llamaron ellos,nos pidieron que esperaremos hasta el día siguiente que i an a intentar solucionarlo y al día siguiente como si nos estuvieran haciendo un favor nos envían un mensaje diciendo que nos lo envían gratis. Ya no eran los 42 euros es que estaba convencida de que seguirían pidiendo más y eso de las direcciones falsas!!,estaba decidida a denunciar incluso pensé en llamarlos desde el trabajo para que me recogieron un ordenador falso como ellos y embalar lo de forma llamativa para que cuando lo recogieron en hospitalet poderlos seguir. En nacex nos dijeron que con lo que ellos tienen contratado el envío solo cuesta 12 euros. Y que ellos lo conocían como el servicio oficial de Apple!

Ana dijo...

A mi me salían en los tickets que te envían como mediatonic

fac dijo...

Bueno, bueno, y bueno
Alucino con vuestros mensajes, yo lo pase igual.
Dinero y mas dinero, total para devolver el equipo como estaba, NO peor, me lo devolvieron y la unidad DV no funcionaba.
quería morirme, lo repare tras pensarlo muchisimooooo ya que no tengo recursos.
Al reclamar, pregunte que por favor me indicaran si yo hacia alguna cosa mal, pues no hubo manera de que me enviaran un simple mensaje diciéndome: ¿Qué le pasa, pues haga esto o lo otro?.
nada, la respuesta a mis dudas siempre era la misma: La garantía no cubre.
Yo solo pedía que me informaran, nada la respuesta: la garantía no cubre, y eso que ud. dice no iba ya anteriormente.
Alucina.
nada desistí después de veinte mensajes.
Solicite factura, y solo me pasaban con que Ya la habían pedido a administración, pero no llegaba.
Finalmente les dije que mañana iba a hacienda a informarme de como reclamar una factura.
La mañana siguiente ya estaba mi factura (con otros nombre de marca) en mi correo. También solicite hoja de reclamaciones que me enviaron en email.

Horibilus.
iFAC