Principios básicos para aprender a editar videos en Adobe Premiere

Adobe Premiere, el programa de edición número 1: Primera Parte


Hay muchos programas para la edición de video y todos dan el mismo resultado, pero entre ellos podemos encontrar el que puede que sea el mejor para personas principiantes en el arte del montaje.
Si en tu vida has abierto este programa, vamos a ir poco a poco viendo cómo funciona. En mi caso voy a usar la versión CS5, ya que es la que mejor me parece a mí, superior a la versión de la nube, pero todas funcionan de la misma manera.

Principios básicos para aprender a editar videos en Adobe Premiere

Lo primero que vamos hacer es abrir el programa, esto es fácil. Una vez que el programa este cargado, seguramente necesitará un tiempo, siempre dependiendo de nuestro ordenador, el siguiente paso que realizaremos es elegir crear un nuevo proyecto.

Cuando creamos un nuevo proyecto, se nos pedirá una serie de datos importantes para hacer de una manera más fácil la exportación del video una vez finalizado todo el montaje, y para trabajar mejor durante todo el proyecto.

Adobe Premiere, noticias de tecnología

En la imagen superior, pondremos tal y como marca cada opción. En ubicación elegiremos donde guardar nuestro proyecto, recomiendo hacerlo en una carpeta junto a los videos a editar, y en nombre, elegiremos el título para el proyecto en común.  Donde pone “Captura” tendremos elegir si queremos capturar en DV o HDV, aunque últimamente la captura de video no se usa, porque exportaremos los clips directamente desde las tarjetas SD u otra memoria externa.

El único apartado importante en esta pantalla sería donde leemos “Reproducción y procesamiento de vídeo”. En caso que nuestro ordenador disponga de una tarjeta grafica dedicada, se lo tendremos que indicar en este apartado, elegiremos “Aceleración del GPU…” para que haga uso de ella, en cambio si no tenemos ninguna, estará marcada la opción por defecto. A veces puede ocurrir que tengamos que configurar para que nos aparezca la tarjeta grafica en el listado, pero eso lo veremos en otro artículo.

Adobe Premiere, tutoriales de tecnología

Ahora le indicaremos en que formato queremos montar nuestros videos. Existen ciento de opciones, pero yo os diré la más típica. HDV 720p25, y también HDV 1080p25. Son las configuraciones en la que graba la mayor parte de videocámaras caseras.  Además tendremos que fijarnos que en el cuadro gris claro superior, que aparezca “Audio a 48 kHz.” Una vez que configuras este apartado, estará preseleccionado siempre por defecto, haciendo más fácil si siempre trabajas con la misma calidad.

Tutorial de Adobe Premiere

Vamos a conocer una a una las diferentes partes que se compone la interfaz más básica del Adobe Premiere. Antes de todo para que aparezca así, si no es el caso, debemos ir a “Ventana…, Espacio de Trabajo…, y seleccionar Edición”.

El marcado como Nº1 encontramos los clips de video que necesitamos editar. Podemos arrastrarlo a esa zona desde cualquier carpeta de nuestro ordenador, o hacerlo por el método tradicional; Archivo y pinchar en Importar.  Cuando cliquemos dos veces un video de este apartado, nos aparecerá en el apartado Nº2. Seleccionaremos gracias a las teclas “I” y “O” las partes que deseamos insertar en el video final. La tecla I selecciona el comienzo del clip, y la O el final. Vemos el video y pulsamos dichas teclas cuando creamos oportuno. Después, pinchamos sobre el video y arrastramos a la zona Nº5.

La zona Nº3 es la proyección de nuestro video final, tal y como lo tenemos en la secuencia de la Nº5. Tan solo debemos pulsar la tecla del “espacio” para darle al play, o para pararlo.

El Nº4 es el apartado de efectos y transiciones, que por hoy lo dejaremos ahí simplemente sin tocar.
Finalmente, cuando hayamos puesto todas las partes buenas que queremos ver en nuestro video final, nos vamos a Archivo y le damos Exportar. El Premiere está configurado para exportar en el formato que hemos seleccionado al crear nuestro proyecto, pero siempre puedes cambiar cuando lo desees en la ventana que se abre antes con las distintas configuraciones.

Y esto es todo, con estos simples pasos ya sabrás abrir y crear nuevo proyecto en Premiere. Importar videos al proyecto, seleccionar las partes que necesitamos para el video final y visualizarlo antes de exportar. 

7% de DTO.en Tablet de Double OS


Sigue leyendo un nuevo post en Tecnogeek: El email marketing en tu proyecto

0 comentarios: