Análisis de la Tablet Aquaris M10 Ubuntu Edition

Descubre la tablet Aquaris M10 Ubuntu Edition


En la entrada de hoy vamos a analizar el primer dispositivo que nos permite fusionar las características de una Tablet, un PC y Ubuntu. Es obra de BQ, la empresa de tecnología española que ha vuelto a ser pionera en la Mobile World Congress 2016 y de paso ha reforzado sus lazos con Canonical, responsables del diseño de este sistema operativo.

Análisis de la Tablet Aquaris M10 Ubuntu Edition

Convergencia total

BQ acaba de presentar el Aquaris M10 Ubuntu Edition, la primera Tablet del mundo que tiene como sistema operativo Ubuntu y que además nos permite usar las características propias de un PC. Este dispositivo nos va a permitir conectarlo a un teclado y ratón, usándolo en modo escritorio o bien seleccionar la opción táctil y manejarlo como una Tablet normal.

Esta conectividad permite que sea una herramienta muy útil en distintos ambientes de trabajo, ya que la posibilidad de combinar los distintos usos de un elemento móvil con el entorno típico de un PC no proporciona una libertad que va a repercutir en la calidad y los plazos de entrega. Estas opciones multitareas hacen posible abrir distintos documentos, aplicaciones y ventanas, además de otras funcionalidades que aumentan la productividad.

Análisis de la Tablet Aquaris M10 Ubuntu Edition

Características del Aquaris M10 Ubuntu Edition

Si nos vamos al interior de la Tablet y repasamos su hardware podemos destacar su procesador MediaTek Mali-T720 MP2 de hasta 600 MHz, su batería de 7280 mAh o la pantalla Full HD de más de 10 pulgadas, con capacidad multitáctil en diez puntos distintos. Pese a sus excelentes prestaciones se trata de un dispositivo muy ligero y compacto, con apenas 8 milímetros de grosor y menos de 500 gramos de peso.

En cuanto a la interfaz, el Aquaris M10 Ubuntu Edition incorpora un software exclusivo que se adapta instantáneamente al tamaño de cualquier pantalla, algo esencial cuando trabajas desde dispositivos múltiples. Disponible en color negro, esta Tablet saldrá a la venta a partir de marzo.

$27.99 para Eachine Bar Bluetooth 2.1 altavoz


Sigue leyendo un nuevo artículo en TecnoGeek: análisis del smartphone Aquaris X5 Plus de BQ

0 comentarios: