Las cabinas de teléfonos de Nueva York se convierten en puntos de acceso WiFi


La ciudad norteamericana ha reiniciado el proyecto LinkNYC, que comenzó allá por el año 2012 y que está destinado a prestar una serie de servicios a los neoyorquinos. En este sentido, de aquí al verano se espera contar con más de 500 de estos terminales. Se trata de la primera piedra de una iniciativa que está tratando de reemplazar el uso de las obsoletas cabinas para adecuarlo a los nuevos tiempos.

Las cabinas de teléfonos de Nueva York se convierten en puntos de acceso WiFi

La idea es convertirlas en puntos de acceso WiFi de alta velocidad totalmente gratis y además ofrecer otros servicios, como la posibilidad de recargar los teléfonos móviles. El primer terminal de prueba se encuentra situado en la esquina de la Tercera Avenida y la Calle 15, al lado de Union Square y cuenta con una pantalla de 55 pulgadas y diversos paneles publicitarios.

Y es que claro, siendo un servicio gratuito, de alguna manera se tenía que financiar el ayuntamiento y lo hará a través de la publicidad. Pero estas pantallas no se limitarán solo a emitir anuncios, sino que también dispondrán de información relevante con respecto a la ciudad: museos, medios de transporte o teléfonos de urgencias. El coste del proyecto está estimado en unos 200 millones de dólares, pero se espera recuperar esta inversión en tan solo 6 años.

Las cabinas de teléfonos de Nueva York se convierten en puntos de acceso WiFi

¿Qué encontraremos próximamente en estas terminales? Para empezar, acceso WiFi totalmente gratuito de 1GB/s y con un radio de acción de 45 metros que es 100 veces más potente que la conexión que puedes disfrutar en un hotel o restaurante. Además, las cabinas dispondrán de un puerto USB para conectar y recargar los dispositivos móviles y próximamente además se incluirá una Tablet con la que hacer llamadas gratis dentro de Estados Unidos.
Una iniciativa maravillosa para “reciclar” un mobiliario urbano tan característico como son las cabinas telefónicas.


Sigue leyendo un nuevo post en TecnoGeek.es: Elephone P9000 la gama alta al mejor precio

0 comentarios: