El Email Marketing, cómo puede ayudar en tu proyecto


El email marketing es un sistema que utilizan la mayoría de las empresas para promocionar sus productos y servicios mediante el correo electrónico, desde el cuál informan a los usuarios interesados con la intención de convertirlos en clientes.

A diferencia de otras estrategias tradicionales, el mailing permite personalizar estas ofertas, de forma que se adapten a la perfección a los gustos de cada destinatario. No hace falta una inversión importante para llevar a cabo la campaña y los resultados pueden verse en cuestión de días.

mailrelay

Las claves del Emailing

Permission Marketing

Existe un concepto dentro del emailing que se conoce como “permission marketing” y que consiste en el consentimiento previo del futuro cliente para comenzar los contactos. De esta manera, se evita el envío de correos que no han sido solicitados y que por norma general no son del interés del que lo recibe.

Este asunto del spam es realmente importante, ya que no solo no va a ser productivo desde el punto de vista de las ventas, sino que además está proyectando una imagen muy negativa de la empresa. Por todo ello, es esencial contar con la aprobación de los usuarios.

Valor añadido

¿Cómo se consigue que el cliente de su permiso para iniciar la campaña? Existen muchas formas de convencerlo pero normalmente esto se hace ofreciéndole un valor añadido, es decir, algo que considera valioso y que va a obtener totalmente gratis. Puede tratarse de un descuento, un regalo o simplemente información especializada acerca de esos temas que más le interesan.

En este sentido, las empresas que no son conocidas en el sector van a tener que ganarse casi siempre la confianza de sus clientes a través de una contraprestación, ya que es complicado que las personas accedan a recibir publicidad de su actividad comercial sin un beneficio.

Qué es el Email Marketing

Intención de compra

Y por último, no solo basta con conseguir el permiso del cliente, también es necesario mantener un contacto estrecho y periódico que permita conocer sus gustos y preferencias personales. El objetivo es saber la intención de compra de los usuarios y adecuar los productos y servicios de la empresa a sus necesidades, con todas las ventajas que supone anticiparse a la competencia.

Inbound Marketing

En relación a todo lo dicho anteriormente en los últimos tiempos se están desarrollando nuevos conceptos de email marketing, que se basan en conectar emocionalmente con los usuarios y cuidar al máximo la imagen de la empresa, huyendo del intrusismo de la privacidad que es muy habitual por parte de aquellos que entienden de forma errónea esta herramienta.

Este tipo de publicidad consigue unos niveles de fidelización por parte de los clientes muy elevados además de mejores tasas de conversión. Y esto se logra proporcionando contenidos de calidad relacionados con los gustos personales de cada uno que les resulten muy atractivos.

¿Qué es Mailrelay?

Mailrelay es el software de email marketing más usado en la actualidad por su funcionalidad y sencillo manejo. Se trata de una plataforma online que se adapta a la perfección a las necesidades tanto de los pequeños clientes como de grandes compañías que realizan masivas campañas de publicidad.

Este sistema está especialmente recomendado para todas aquellas empresas que no disponen de los recursos necesarios para gestionar un sistema de envío de grandes dimensiones y que gracias a este programa van a poder hacerlo con unos costes muy asequibles.

Os dejo unos links que os pueden resultar útiles sobre todo lo que hemos estado comentando:

6 meses gratis al pasar de Mailchimp a Mailrelay
Safe Harbour y Mailchimp: Evita los problemas legales migrando a Mailrelay
Manuales sobre Email Marketing



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