Tu estado de ánimo según mueves el ratón


Ya tenemos disponible una nueva tecnología que es capaz de detectar nuestro estado de ánimo según la forma en la que desplacemos el cursor del ratón. ¿No te lo acabas de creer? En la entrada de hoy os vamos a contar todo lo relativo al tema para que quedes convencido.
Dime cómo mueves el ratón y te diré cómo andas

Tu estado de ánimo según mueves el ratón

Hay personas que apenas pueden disimular cuando están enfadadas o han tenido un mal día, pero hay otras a las que es muy complicado “calarlas” a simple vista a menos que las conozcas bien. Pero ninguna de ellas podrá escapar al nuevo invento que tenemos en la entrada de hoy gracias al trabajo de un grupo de investigadores de la universidad norteamericana de Brigham Young, en Utah, dirigidos por el profesor Jeffrey Jenkins.

Pues bien, parece ser que estos expertos han encontrado la manera de relacionar nuestro estado de ánimo con los movimientos que hacemos en el ratón del ordenador. Y es que los patrones de desplazamientos por la pantalla son un fiel reflejo de cómo nos sentimos, algo que se percibe sobre todo cuando el usuario experimenta enfado, frustración, tristeza o confusión, es decir, sensaciones todas ellas negativas.

Cuando estamos así, no hacemos rectas o curvas tranquilas con nuestro ratón, sino que describimos movimientos caóticos y muy bruscos.

Tu estado de ánimo según mueves el ratón

Jenkins ha patentado este nuevo software de detección del estado de ánimo y ahora lo está perfeccionando para poder darle usos más específicos. Como este profesor nos explica, podría servir para ayudar a determinadas páginas web que se encargan de ofrecer servicios, como por ejemplo las tiendas online.  En este sentido, según la forma de viajar por el sitio podríamos ver la reacción de los clientes ante los productos simplemente analizando la forma en la que mueven el ratón.


Sigue leyendo un nuevo post en www.TECNOGEEK.es: las 4 mejores tiendas chinas para comprar desde España

0 comentarios: