Las curiosidades científicas del momento según las mentes más brillantes


Recientemente la prestigiosa revista de divulgación científica Edge ha publicado un número especial que recoge el pensamiento de casi 200 expertos y pensadores más importantes de este año. En concreto han sido 197 y la pregunta era la siguiente: ¿Cuál ha sido la noticia científica más importante de este año 2015? ¿Y cuál considera que es el motivo de tal relevancia?

Las curiosidades científicas del momento según las mentes más brillantes

Como podrás intuir, el resultado de este documento no ha dejado indiferente a nadie y a lo largo de sus más de 130.000 palabras se convierte en una investigación digna de analizar, donde se recogen algunos de los testimonios más alucinantes y evocadores que se pueden enunciar hoy en día.

Los grandes nombres del momento

Entre sus páginas se pueden encontrar las palabras de físicos de renombre como Frank Tipler o Freeman Dyson, expertos en software como Kai Krause o Stewart Brand, matemáticos como Clifford Pickover, teóricos como Leonard Susskind o Joichi Ito, que es el directo de la Media Lab e incluso expertos en disciplinas tan dispares como Seth Lloyd, que es ingeniero de mecánica cuántica o Peter Gabriel, el reconocido músico.

Las curiosidades científicas del momento según las mentes más brillantes


Las curiosidades científicas más alucinantes 

¿Qué historias podemos encontrar entre las páginas de este libro? Pues los avances científicos son de los más dispares y podemos encontrar desde los cambios climáticos y el descenso de los casquetes polares hasta los últimos avances en la lucha contra el cáncer.

El espacio no ha sido olvidado y en este sentido la llegada a Marte ha sido uno de los temas más profundamente analizados en este tratado. Parece que después de unos años se vuelve a coger un poco del impulso perdido en la carrera espacial.

Otros temas que nunca pasan de moda son los agujeros negros, los trasplantes completos y algunos más desenfadados sobre las personas que ignoran sistemáticamente la oferta más económica.


Sigue leyendo un nuevo artículo en TecnoGeek:  el Pago con el Móvil sigue creciendo

0 comentarios: