La cronología del universo, curiosidades astronómicas...


Ya os adelantamos que esta historia no tiene un final feliz, sino uno muy triste, frío y vacío. El gráfico de Timeline of the Universe posee más de 23.000 píxeles, es decir, que sería el equivalente a unas 23 pantallas enormes, así que para poder verlo al completo tendrás que pasar un rato haciendo scroll.

La cronología del universo

Esta cronología incluye resaltada en azul los eventos especiales, en marrón los referidos a la Tierra, en verde sobre cualquier tipo de vida y en rojo a la humanidad. Como puedes imaginar, casi todos estos eventos sucedieron muy lejos de nuestro planeta y algunos ni siquiera tienen una relación remota con él, por lo que podemos entender una vez más lo pequeño e insignificantes que somos en el contexto del vasto universo que hay ahí fuera.

Y es que los seres humanos no somos más que una mota de polvo, un breve suspiro dentro del cosmos sideral y por tanto resulta complicado que seamos tan especiales como nos pensamos. Peor dejemos a un lado este tipo de cuestiones más filosóficas que otra cosa y centrémonos en el gráfico.

La cronología del universo


El fin de todo

Todo rastro de actividad humana, así como cualquier mención a sus ancestros habrá desaparecido de la faz de la tierra dentro de millones de años. Para ser exactos, 1038 millones de años. Para entonces, la Gran Congelación hará acto de presencia y toda la materia del universo tal y como lo conocemos desaparecerá y solo quedarán agujeros negros.

Es lo que se conoce como la muerte térmica del universo, que se producirá cuando un enorme agujero negro de tamaño supermasivo devore todo lo que haya a su paso. Como podemos imaginar, esto no será una experiencia nada agradable para los seres vivos que aun queden en la galaxia. Sea como sea, todo llegará a su fin.

Puedes visitar la cronología del universo en este enlace:
http://www.sciencealert.com/this-timeline-shows-the-entire-history-of-the-universe-and-where-it-s-headed


Sigue leyendo un nuevo post relacionado: Cambian los planetas de tamaño

0 comentarios: