Fractal Lab: los mundos imaginarios


En la entrada de hoy os vamos a hablar de una de las iniciativas más alucinantes que se han llevado a cabo en los últimos años por parte del sector de la innovación. En concreto, nos estamos refiriendo al Fractal Lab, un proyecto que comenzó su andadura allá por el año 2011 y que tiene un carácter perpetuo, es decir, que su intención es que exista para siempre, aunque ya sabemos que eso es demasiado tiempo.

Fractal Lab: los mundos imaginarios

¿Cuál es el objetivo de Fractal Lab?

Pues bien, este programa permite realizar renderizaciones de imágenes fractales con un detalle y calidad absolutamente increíbles. Y lo mejor de todo, es que se puede hacer de una manera muy sencilla  a través del propio navegador. Vamos a ver un poco más en profundidad todo este tema.

Fractal Lab sigue la máxima de los sistemas no lineales que para los que no lo sepan, significa que cualquier diferencia en los parámetros de entrada, por insignificantes que parezcan, van a provocar unos resultados de salida totalmente distintos. Pues bien, en esta aplicación ocurre exactamente lo mismo y cualquier variación por pequeña que sea va a provocar un cambio drástico y profundo en los resultados.

Fractal Lab: los mundos imaginarios

Ten en cuenta que la visualización es capaz de ampliarse varios millones y millones de aumentos, formando unos paisajes exóticos e intrincados de relieves y “construcciones” que mirados con un poco de imaginación parecen pequeños mundos en miniatura.

Algunos de los fotogramas son espectaculares por su belleza y podemos asistir asombrados al descubrimiento de pirámides y rascacielos que desafían los conceptos del arquitecto más innovador del momento. Y todo ello tocando tan solo una serie de parámetros iniciales, una sencilla variación que es capaz de crear un infinito universo de nuevos mundos en miniatura, una perspectiva que se arroja simplemente alucinante.


Sigue leyendo un nuevo post en TecnoGeek: Análisis del Sony Xperia Z5 Premium

0 comentarios: