Biometría: tu cara es la contraseña más segura


En los tiempos que nos ha tocado vivir  la invasión de la privacidad ha llegado a unos niveles que ni el más pesimista pensador orwelliano podría haber imaginado. En este sentido, hemos creado programas informáticos que son capaces de reconocer un rostro concreto entre la multitud que abarrota una calle. También existe el software que garantiza que la persona que está usando un servicio, como por ejemplo el cajero de un banco, sea en realidad quien dice ser.

Biometría: tu cara es la contraseña más segura

La biometría al cargo de la seguridad

Aunque todavía están supervisadas por operarios humanos, las máquinas de reconocimiento de caras ya están funcionando en varios aeropuertos de Estados Unidos para verificar la identidad de sus pasajeros. Su forma de funcionar es muy simple, similar al de un cajero automático, indicando en la pantalla todos los pasos a seguir.

Primero hay que pasar el chip que está incluido en el pasaporte por el lector que en cuestión de segundos comprobará que todos los datos personales indicados son correctos. Una vez hecho esto hay que pasar delante de la cámara y mostrar nuestro mejor lado para efectuar la foto.

Biometría: tu cara es la contraseña más segura

Casi de manera instantánea el sistema compara los datos de la foto en relación con los facilitados por el pasaporte y decide si hay suficientes coincidencias entre ambas. Y por último, imprime un documento que el viajero deberá entregar en el siguiente punto de control policial.

Este sistema se encuentra actualmente en fase de pruebas por lo que no se han eliminado por el momento el resto de trámites engorrosos que nos hacen perder mucho tiempo en el aeropuerto. No obstante, cuando esta tecnología esté firmemente implantada se agilizará todo este proceso de identificación de los pasajeros, acabando con uno de los mayores problemas de seguridad que es la suplantación de identidad y la emisión de documentos falsos.


Sigue leyendo un nuevo post en TecnoGeek:  Análisis del Sony Xperia Z5 Premium

0 comentarios: