Audi participa en el Google Lunar X Prize


¿Qué es el Google Lunar X Prize? Pues se trata de una competición que lleva ya varios años funcionando y que tienen como objetivo premiar al equipo que logre colocar sobre la superficie lunar un dispositivo robótico que pueda recorrer de manera autónoma 500 metros. ¿Te parece poco? Pues además el vehículo debe ser capaz de tomar y mandar imágenes en alta resolución.

Google Lunar X Prize, noticias de tecnología

Esta misión tan peculiar y excitante según sus estatutos debe estar financiada en un 90% por el sector privado, por lo que no pueden participar países ni entidades de tipo gubernamental en la misma. Y claro, no ha sido ajena a la crisis mundial de los últimos años, por lo que de los 30 equipos participantes que comenzaron esta aventura, apenas quedan la mitad en la actualidad. Pero la competición continúa, que a nadie le quepa duda.

Audi y su Rover Lunar entran en escena

Uno de los equipos que participan en la Google Lunar X Prize es Audi, que ha entrado en escena con un ilusionante proyecto de mano de sus ingenieros. A pesar de la marca, el Rover Lunar no es Audi convencional, no dispone de la tracción Quattro que es tan característica de estos automóviles ni nada por el estilo.

Google Lunar X Prize, noticias tecnológicas

Se trata de un vehículo adaptado a la superficie de la Luna ya que como nos cuentan sus diseñadores, recorrer medio kilómetro en esas condiciones no es algo tan sencillo como pueda parecer. Y es que la radiación a la que se enfrentan es muy acusada, la gravedad mucho menor y los cambios de temperatura absolutamente salvajes.

En otras palabras, se trata de una misión muy complicada que representa un auténtico desafío por parte de los ingenieros y que además contará con un premio muy especial: visitar el lugar donde alunizó el Apolo XVII.



Sigue leyendo un nuevo post en TecnoGeek: La Cronología del Universo

0 comentarios: