TEC Torch: ¿soplete industrial o sable láser de Star Wars?


En la entrada de hoy os vamos a presentar un soplete que traspasa sin problemas cualquier tipo de metal. Visto en acción casi que parece más un sable láser de Star Wars que una herramienta de uso industrial, lo que nos hace pensar que quizás el “futuro” esté más cerca de lo que creemos.

TEC Torch, gadgets y tecnología

TEC Torch

Este aparato se llama TEC Torch y se trata de un potente soplete de termita que permite superar los 2.800 grados Celsius en pocos segundos. Corta, perfora y destruye todo tipo de metales sin dificultad. Para que te hagas una idea: su fuente de calor es tan poderosa que solo dura dos segundos.

Que la fuerza te acompañe

No hace falta ser un jedi como el de la imagen para abrir una puerta cerrada. Con aspecto de sable láser, la capacidad destructora de esta herramienta no tiene parangón. Usa unos cartuchos especiales que son los que contienen la termita y que han de recargarse entre uso y uso. Y es que más que un soplete casi que diríamos que se trata de un mechero eléctrico (eso sí, de grandes dimensiones y potencia), puesto que la ignición se produce a través de un chorro de calor.

TEC Torch, gadgets y tecnología increíble

Usos del TEC Torch

La realidad siempre supera a la ficción y los usos que se le dan al TEC Torch así lo demuestran. Por supuesto que puede utilizarse en un ambiente industrial pesado, pero este soplete está especialmente diseñado para tareas extremas, como rescate y salvamento, exploración submarina y operaciones militares. Pues sí, según estos dos últimos casos el aparato está preparado para resistir grandes presiones en profundidad y situaciones de combate real, así que no bromeábamos ni mucho menos al principio de esta entrada cuando comparábamos al TEC Torch con un sable láser. O a lo mejor el sable se queda corto.




Sigue leyendo un nuevo post de tecnología en www.TecnoGeek.es:  Elephone P9000, entrada a la gama alta por todo lo alto

0 comentarios: