Qué son los rejojes inteligentes

¿Qué son los Smartwatch y para qué sirven?


Seguro que en más de una ocasión ya has escuchado hablar de los Smartwatch que parece que han llegado al mercado para quedarse. Se trata de unos pequeños dispositivos que tienen el aspecto de nuestros relojes tradicionales (aunque claro, habiendo sido modernizados) pero, a la vez, tienen una serie de mejoras tecnologías que los hacen claramente diferentes.

Los grandes fabricantes tecnológicos (Sony, Samsung, Apple,…) lo tienen claro y están apostando por el desarrollo de estos elementos. Si quieres saber la máxima información posible sobre ellos, tan solo sigue leyendo el siguiente texto para descubrirla.

También te invitamos a que visites la siguiente web si estás buscando algún Smartwatch para regalar.


Los rejojes inteligentes o smartwatches


¿Cómo funcionan estos relojes inteligentes?

Para que funcionen estos relojes deben de ser sincronizados con nuestro dispositivo móvil; esto lo consiguen con la conexión Bluetooth. Con esto te queremos decir que, en el momento en el que los alejes demasiado, la conexión se perderá. 

En el reloj se irán sincronizando todas las notificaciones que el teléfono móvil pueda llegar a recibir. Por ejemplo, imagina que en un momento determinado recibes un mail en el teléfono; este, de forma automática, nos llegará también al reloj.

De esta forma podremos visualizarlo sin ni tan siquiera tener que haber sacado el teléfono del bolsillo. Además, algunos modelos hasta disponen de cámara (aunque esta no suele ser de muy buena calidad)


Las posibilidades de los rejojes inteligentes

¿Para qué nos puede servir un Smartwatch?

Supón por un momento que te vas practicar deporte pero estás esperando una llamada o un mensaje muy importante. Sin embargo, lo que no queremos hacer es tener que detenernos en medio del entrenamiento, por lo que este reloj es la opción más interesante que resolverá la situación.

Con tan solo girar la muñeca podremos ver cualquier tipo de notificación que pueda haber aparecido en el teléfono. De una forma muy sencilla podemos contestar (algunos modelos también tienen micrófono, por lo que, incluso, podremos redactar textos sin tan siquiera necesitar utilizar un teclado táctil).

Por poner otro ejemplo, imagina que tienes que entrar en una reunión muy importante. Un ejecutivo destacado que se mueve en estos mundos sabe de la importancia que tiene el hecho de prestar la máxima atención posible a las reuniones pero, a la vez, de estar en contacto en todo momento con el mundo exterior. Gracias al reloj podrá dejar el móvil a un lado y dedicarse únicamente a consultar las notificaciones en el smartwatch. En el caso de que haya un asunto que requiera de su atención, será tan sencillo como ausentarse por un momento de la reunión y poder contestar la llamada.


Relojes inteligentes, noticias de tecnología

Esto es lo que puede hacer este tipo de tecnología por el momento… pero se estima que haga mucho más; algunas marcas aseguran que se puede integrar a la perfección con la realidad virtual, aunque esta todavía se encuentra en fase de lanzamiento.

Puede que los relojes digitales no estén integrados completamente en el mercado… aunque ya te aseguramos que con el paso de los años se terminará convirtiendo en un elemento imprescindible en la vida de cualquier persona.
Para conocer todas las funcionalidades de Android Wear (S.O.) puedes visitar el enlace.


Por último te invitamos a que te pases por la web de http://www.relojandroid.org si necesitas más información sobre estos dispositivos.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me ha gustado mucho el nuevo U11 que he visto en la misma web de relojandroid, mucho más completo que el U8. Buena información.