Pixel Vision, una consola retro en madera hecha a mano


Love Hultén es un afamado artesano sueco cuya afinidad con la cultura geek es muy intensa, de hecho estamos hablando del creador de las Pixelkabinett 42 y la R-Kaid-R, dos emuladores de videojuegos que se presentan en muebles de madera que como te puedes imaginar, son preciosos. Pero también muy caros, ya que como el mismo autor reconoce están al alcance de muy pocos bolsillos.

La consola Pixel Vision

Por tanto, dándole vueltas a la cabeza encontró una forma de acercar su particular visión de las cosas al gran público y esta no es otra que la Pixel Vision, una consola que cabe en un bolsillo y cuyas dimensiones son de 95×95×45.

La Pixel Vision está fabricada en madera de nogal y cada modelo se hace totalmente a mano en un proceso tradicional. La consola es capaz de emular juegos de las siguientes plataformas:

Atari 800, Atari 2600, Atari 5200 y Atari 7800
Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance
MAME (los arcades de los recreativos de toda la vida)
Nintendo, Super Nintendo
Sega Master System, Sega Genesis, Sega Game Gear
Intellivision
ZX Spectrum


Como aspecto negativo, podríamos decir que el mando de la Pixel Visión quizás no sea el más adecuado para jugar algunos de los juegos clásicos de las consolas mencionadas más arriba, pero es un precio a pagar por la exclusividad del diseño.

En cuanto a su interior, Pixel Vision cuenta con el miniordenador una Raspberry Pi modelo A+, un convertidor customizado de analógico a digital  y su propio chip de audio. Entre sus prestaciones podemos encontrar un puerto USB para conectarle al PC y así poder gestionar los distintos juegos y cargar el dispositivo. Y en cuanto a su capacidad, Love Hultén afirma que caben hasta 10.000 juegos.

La consola Pixel Vision, noticias de tecnología

La producción es limitada a 500 unidades de distintas calidades, cuyos precios oscilan desde los 435 euros a los 760. Las entregas del primer lote llegarán en febrero del año próximo.


Sigue leyendo un nuevo post en TecnoGeek: Los 7 mejores móviles chinos para estas fiestas

0 comentarios: