El teléfono inteligente es el dispositivo móvil favorito para comprar online


Hace unos fines de semana fue el Black Friday y como cada año las ventas se dispararon ante la avalancha de ofertas disponibles. En estas fechas los dispositivos móviles, sobre todos los teléfonos inteligentes y las tablets, suponen prácticamente el 60% del volumen de ventas totales y cuando hablamos de comprar a través de Internet, la cifra alcanza el 40%.

El teléfono inteligente es el dispositivo móvil favorito para comprar online

En la entrada de hoy vamos a comparar algunos datos sacados de la publicación “Black Friday Report 2015” de IBM Commerce, referidos al mercado estadounidense, que no olvidemos es el que marca la tendencia posterior del resto de mercados. En otras palabras, donde ellos están ahora mismo nosotros estaremos en un tiempo.

Esta tendencia ya se viene observando desde hace algunos años. En este sentido, desde 2010 vemos como las ventas online relacionadas con dispositivos móviles ha aumentado considerablemente cada año. No solo eso, sino que las compras a su vez también se hacen a través de estos teléfonos. Por ejemplo, en 2015 la gente suele elegir la comodidad y por ello usan sus tablets  ysmartphones para hacer sus pedidos, un 21% en el primer caso y algo más del 15% en el segundo. Y esto pese a que en el tráfico general las tablets triplican a los teléfonos inteligentes.

El teléfono inteligente es el dispositivo móvil favorito para comprar online

En conclusión, la tendencia general es que en un futuro próximo prácticamente todas las compras se hagan a través de Internet, dejando el comercio tradicional para usos más eventuales. Las cifras nos encaminan en esta dirección, ya que este año los usuarios de tablets han comprado de media 136 dólares en la red, mientras que desde los smartphones la cifra alcanza los 121 dólares por persona. Unos números que nos reflejan lo que depara el futuro del consumo y de las nuevas tecnologías. 


Sigue leyendo ahora en TECNOGEEK:  Los 7 mejores móviles chinos para estas navidades

0 comentarios: