La nueva versión de Firefox mejorará nuestra privacidad en la red


Firefox está a punto de estrenar una nueva versión este mes de Noviembre. Concretamente se traba de la versión 42 del popular navegador gratuito Este proyecto de la fundación Mozilla se ha centrado desde su nacimiento en cuidar todos los estándares de la web para poder dar un control absoluto al usuario final sobre su experiencia web. El penúltimo paso que pretenden a dar de este largo camino, es conseguir una navegación privada que se capaz de no dejar ningún rastro de las webs que se han ido visitando durante la sesión y que nos evite la pesada publicidad enfocada con la que nos bombardean algunos sitios webs gracias a esa información de navegación.

Firefox 42, noticias de tecnología

Aunque ya existía un modo de navegación anónima en Firefox , ahora se consigue que no se realice la carga de contenidos de terceros ya que les negamos el acceso a nuestros datos, un hecho que puede suponer que ahora empecemos a ver algún agujero en las páginas web que frecuentemos al no ver dichos elementos. Una aparente molestia visual pero que se hace para que el usuario final tenga el control absoluto sobre lo que comparte.

Esta medida no es un intento por parte de Mozilla de crear un bloqueador de publicidad, sector últimamente de moda. Surge como una simple creencia de que es necesario minimizar el número de controles por los que pasa el usuario. En busca de un Internet mucho más sencillo a la par que más rápido gracias a omitir la carga de estos incómodos objetos.

firefox, versión, privacidad, noticias,

Con estas novedades en la nueva versión, Firefox además de conseguir una mayor privacidad para el usuario quiere recuperar una cuota de mercado que poco a poco le ha ido robando su principal competidor, Google Chorme, navegador referente a día de hoy.


Sigue leyendo un nuevo post en www.tecnogeek.es: Xiaomi MiBand, el complemento para nuestro entrenamiento

0 comentarios: