La impresora 3D más pequeña del mundo por menos de 250 euros


En la entrada de hoy vamos a hablar de la impresora más pequeña que podemos encontrar en el mercado, la Baby 3D, una máquina ligera y pequeña que apenas sobrepasa el kilo de peso y que se mueve mover fácilmente. Esta impresora nos permite además trabajar en espacios realmente reducidos, como por ejemplo la superficie de un cuaderno.

La impresora 3D más pequeña del mundo

Baby 3D cabe en la palma de la mano

Que su tamaño no te engañe, ya que la Baby 3D tiene las mismas prestaciones que una impresora 3D convencional. De hecho, usa los mismos materiales para imprimir y es compatible con los softwares de impresión gratuitos. Esto es una gran ventaja, ya que el diseño de esta impresora también está disponible para todos a través de la licencia Creative Commons.

Por su tamaño y fácil manejo la Baby 3D está especialmente indicada para colegios y otros tipos de centros educativos, así como para autónomos o autodidactas. El tamaño de la propia maquina también nos limita la superficie que queremos imprimir, pero esto también tiene una ventaja y es que las copias se fabrican en cuestión de minutos, por lo que da tiempo a hacerlo en mitad de una clase o para imprimir una pieza que necesitemos urgentemente.

La impresora 3D más pequeña del mundo

¿Dónde la puedo encontrar?

A día de hoy la Baby 3D no está disponible para comprar. El motivo es que aún están esperando a reunir el dinero necesario para culminar su campaña de Kickstarter, pero visto el éxito que está teniendo no nos cabe duda que en poco tiempo lo conseguirán. Y en cuanto al precio, éste varía dependiendo de si queremos la impresora en un kit para que la montemos nosotros o ya ensambladas. En el segundo caso es un poco más cara, pero tienes la comodidad de que viene lista para enchufar. En cuanto al kit, sale por algo menos de 250 euros.


Sigue leyendo en www.tecnogeek.es un nuevo post sobre gadgets: Las 4 mejores tiendas chinas para comprar desde España

0 comentarios: