Todo lo que necesitas saber antes de comprar un teléfono móvil importado


Muchos españoles y latinoamericanos que viajan a los Estados Unidos y otros países se aprovechan de la oportunidad de comprar un nuevo teléfono inteligente. El precio del teléfono resulta ser un truco, pero hay que tener en cuenta otros factores importantes. Por ejemplo, si la garantía opera en tu país de origen y cuenta con la asistencia técnica del producto importado. También es necesario comprobar si el teléfono está desbloqueado para su uso en compañías que opera en tu país.

Además, ahora tenemos el pujante mercado chino donde cada vez están fabricando móviles de más calidad, con unos precios muy ajustados. ¿Merece la pena comprar un teléfono chino?

Puntos importantes al importar un móvil

Echa un vistazo a todo lo que necesitas saber antes de decidir si vale la pena o no comprar un móvil en el extranjero.

¿Tiene garantía en tu país?


Un factor que vale la pena que se evalúe es si la garantía del producto es aceptada en tu país. En la mayoría de los casos, sólo los fabricantes reconocen el aparato de seguridad al comprarse en el distribuidor autorizado en el país. Samsung, LG y Nokia, por ejemplo, no suelen proporcionar garantía internacional. Apple ya ofrece una opción de 12 meses para los productos de la compañía comprados en cualquier tienda física o en línea.
El modelo, sin embargo, debe ser aprobado por su distribuidor.

Sin embargo, el fabricante tiene la obligación de fijar un producto que se encuentre defectuoso, ya que la marca es conocida en todo el mundo. Esto se debe a los beneficios de proveedores nacionales de esta marca con publicidad y credibilidad. Por lo tanto, el proveedor de la marca internacional, se compromete a reparar el producto adquirido en el extranjero, incluso sin la garantía global, dentro de los treinta días naturales a partir de la fecha la reclamación".

Si el smartphone no ha sido reparado, el consumidor tendrá derecho a la sustitución por otro igual o reembolso del importe pagado, sin perjuicio de cualquier tipo de daño.

¿El teléfono tiene la opción de idioma en español?


Una nota importante en la compra de un teléfono móvil en el extranjero es comprobar si tiene opción de idioma en español. Si el usuario no es fluido en otros idiomas populares, tales como inglés y francés, esto puede perjudicar el uso del smartphone. Se puede instalar el idioma en el nuevo teléfono, pero recuerda que tendrás dificultad en hacerlo.

Análisis de los móviles importados

¿Pagaré impuestos por mi móvil?


Al viajar de ida y vuelta con un nuevo dispositivo, el usuario puede declarar el producto como un objeto personal y estar exentos de impuestos. Para ello, lo mejor es sacarlo de la caja y llevarlo en el equipaje de mano. Si los consumidores todavía quieren traer un móvil viejo, es posible que tenga dificultades para explicar por qué se usa dos teléfonos móviles.

Ahora, si tienes la intención de comprar el dispositivo en la Internet, ten cuidado con las tasas de impuestos por correo o cualquier otro tipo de servicio de transporte aéreo.

Un producto de hasta $ 500, por ejemplo, sufre una tasa impositiva del 60% del valor en aduana en muchos países esto puede variar. Este cargo se establece por la Secretaría de Impuestos de cada país. Si la compra se realiza en la tarjeta de crédito, que es el más común, también será gravado el Impuesto sobre Operaciones Financieras (IOF), al 6,38%. Por lo tanto, la suma de todos los impuestos, el smartphone puede venir del mismo precio que se vende en tu país.

¿Mi teléfono se habrá importado con asistencia técnica a mi país?


El usuario también debe tener en cuenta si el smartphone cuenta con una cobertura total de atención en tu país. Mientras más exclusiva sea la unidad está en el mercado internacional, más difícil es de encontrar apoyo para la reparación en tu país. Además, partes de estos aparatos también pueden ser rareza aquí.

Los móviles de importación, móviles chinos

¿La red 4G funciona en tu país?


También es importante averiguar si es un teléfono móvil 4G que sea compatible con la frecuencia adoptada en tu país. Aunque la Unión Internacional de Telecomunicaciones estudiar la posibilidad de dispositivos de producción unificadores para 4G multi-frecuencia, algunos smartphones funcionan en diferentes bandas utilizadas en el país. En este caso, el teléfono, incluso puede funcionar normalmente, con acceso a Wi-Fi, pero no tendrá conectividad 4G.

En muchos países de América Latina, el rango de frecuencias adoptado es entre 2,5 GHz y 2,69 GHz, el mismo utilizado en países como Australia, Nueva Zelanda, México, Canadá, Chile, Colombia y Costa Rica, así como algunas naciones europeas. Ya los Estados Unidos, país favorito para comprar el iPhone, la frecuencia utilizada es de 700 MHz. Tenga en cuenta que el teléfono de Apple tiene conectividad multinacional en sus últimos modelos, por lo que funciona en muchos país.

¿Por lo general trabaja con operadores de tu país?


Cuando se dio a conocer un nuevo modelo de iPhone (actualmente iPhone 6S), muchos españoles y latinoamericanos aprovecharon viajar a los Estados Unidos para adquirir nuevos teléfonos móviles. Pero lo que muchos no saben es que al comprar un smartphone en un Apple Store, debes ordenar el modelo de precio completo (precio completo, en la traducción libre). Este tipo de iPhone está desbloqueado - no está vinculado a los contratos con los operadores de América del Norte y se puede utilizar con en otros países. Sin embargo, cuesta más.

Algunas buenas tiendas chinas donde comprar móviles baratos y de calidad:

Banggood        PandaWill        FocalPrice        AliExpress



Sigue leyendo un nuevo post en TecnoGeek.es: BQ la marca española con más cremiento en el sector

0 comentarios: