Se acerca el fin para el teclado. Llegan los asistentes de voz.


La tarea de tener que escribir nuestros mensajes en nuestros teléfonos móviles está sentenciada a desaparecer. O al menos está sentenciada a dejar de ser la forma más rápida y fiable de realizar la escritura en nuestros dispositivos electrónicos a favor de los diferentes asistentes de voz que cada día son más efectivos.

Los asistentes de voz, noticias de tecnología

Y es que la competencia al clásico teclado qwerty que nos acompaña a los ordenadores desde el principio de los tiempos le están apretando las pilas, ya que por ejemplo el asistente de voz de Google que nos podemos encontrar en los teléfonos con sistema operativo Android ya es capaz de entender y transcribir 34 idiomas y los más optimistas consideran que en un periodo cercano a los dos años, el teclado podría llegar a ser un elemento irrelevante.

Y es que las cifras cada día son más monstruosas. En un solo día, por el asistente de Google es procesada una cantidad de información cercana a los 30 años de audio. Y esta cifra no hace más que crecer, ya que hoy en día este asistente es capaz de entender más de dos millones de términos mientras que una persona normal suele utilizar entre veinte y treinta mil palabras al año, por lo que ya es difícil encontrar términos utilizados con frecuencia que este asistente no pueda entender.

teclado, qwerty, asistente de voz, google, noticias,

Y a estos registros se han llegado tras una gran labor de ingeniería en la que los responsables se han tenido que exprimir la cabeza para superar quebraderos de cabeza como detectar la gran rareza de escritura que tiene el chino mandarín o la riqueza en tildes del castellano pasando por los idiomas referentes del Extremo Oriente. Muchos problemas superados que han convertido a este buscador en la herramienta definitiva para acabar con uno de los clásicos, el teclado.


Sigue leyendo un nuevo post en www.TECNOGEEK.es:  conoce el Xiaomi Redmi Note 2

0 comentarios: