CUJO, el dispositivo que protege todos los gadgets de tu hogar de ataques hackers


La idea de la casa inteligente está aquí para quedarse, y con ella, más y más dispositivos smarts están presentes en nuestra vida cotidiana. Pero para evitar que estos aparatos sufran ataques de hackers fue que se desarrolló Cujo. El dispositivo se conecta a toda la residencia electrónicamente, se conecta a las cámaras, monitores de bebés, PCs, teléfonos inteligentes o tablets, que bloquean las acciones sospechosas.

Cujo ofrece seguridad para todos tus gadgets

La principal diferencia entre Cujo y otros sistemas de seguridad es que utiliza un enfoque de múltiples capas, que combina firewall, antivirus y software malicioso, se encuentra normalmente en dispositivos separados. Él no actúa en el gadget, pero la conexión a la red es la que actúa como puerta de entrada y prevención de los ataques antes de que lleguen al dispositivo.

El dispositivo también está equipado con el aprendizaje automático, que le permite obtener gradualmente el conocer la rutina de la casa - y así identificar actividades inusuales. Cada vez que esto sucede, envía alertas a tu teléfono inteligente o tablet mediante una aplicación, disponible para Android y iOS.

Cujo ha conseguido su financiación gracias al crowfunding

Para usarlo, basta con conectar el router a través de Ethernet con el cable, que se incluye en el paquete, e instalar la aplicación móvil. No hay necesidad de preocuparse por rango, ya que el sistema está conectado al transmisor de la señal; si alguien entra o toma el Wi-Fi, estarás protegido. Los desarrolladores todavía están fijando el número máximo de dispositivos que se pueden proteger con Cujo. Hasta el momento, se limitan a confirmar que su invento funciona con más de 50 aparatos conectados a la vez, que cubre el 99% de los hogares.

Cujo está siendo vendido por el sitio de crowdfunding Indiegogo y ha pasado el objetivo fijado. El más barato de los paquetes cuesta 49$ y tiene derecho a una unidad del dispositivo de nueve meses de suscripción gratuita - fuera del período de la promoción, el cliente paga cuota mensual de $ 8,99 o la suscripción anual de 89$.  La cantidad cubre las actualizaciones de software realizadas en forma permanente.

Recibe las alertas en tu móvil de Cujo

La campaña termina el 14 de octubre, pero por desgracia no puede ser aprovechada por personas en Suramérica. El envío se hace sólo para los EE.UU., Canadá y la Unión Europea, a pesar de que el dispositivo funcione en cualquier lugar.

Este es uno de los vídeos que Cujo ha presentado en su campaña de Crowfunding:




Sigue leyendo un nuevo post de tecnología en www.tecnogeek.es: edita fotos en tu móvil con la App VSCO Cam

0 comentarios: