Consejos sobre cómo sacar el máximo provecho a tu SSD y aumentar la capacidad de tu PC


Cambiar el HD tradicional por un SSD puede tener un impacto muy beneficioso en tu PC, como la velocidad de arranque y la carga más rápida de programas y juegos. Sin embargo, aunque muchos se sienten satisfechos con los resultados de este simple cambio, hay algunas prácticas que pueden hacer que consigas más de tu SSD todavía.

Con esto en mente, hemos hecho una lista de las cosas que necesitas saber. Ahora mira algunos consejos sobre cómo aprovechar mejor el SSD:

Acelera tu PC con uns SSD

Comprar SATA 3 SSD


Al comprar un SSD, permanezca atento a la interfaz que utiliza. Siempre trata de comprar discos con interfaz SATA 3 que en la actualidad es el estándar de la industria más rápido. Si compras un SSD SATA 2, y pierde velocidad, no puede disfrutar de las placas base más modernas en el futuro.

Cada archivo en el disco duro adecuado


En comparación con los discos duros, los SSD son mucho más rápidos y fiables. Sin embargo, la principal desventaja es su costo por gigabyte. Aunque esta tecnología es cada vez más asequible, el precio de un SSD es todavía mucho mayor que la de un HD con capacidad doble o triple.

Por lo tanto, un valioso consejo es utilizar una combinación de SSD y HDD. Comprar el mayor SSD de capacidad que el bolsillo lo permite, y luego usarlo en conjunto con su HD. El secreto es poner los archivos correctos en el SSD, como el sistema operativo, los programas y juegos. Los otros archivos, como música, películas, series, fotos, documentos y cualquier otro tipo de archivo, guárdelo en HD.

Con el sistema operativo, software y juegos instalados en el disco SSD, serán inicializados y ejecutados mucho más rápido. Cuando necesitas ejecutar algunos medios de comunicación, que se guardará en HD, tienes mucho más espacio para almacenar este tipo de cosas.

Las diferencias entre los discos HDD y los SSD

Usar enlaces simbólicos para mover programas de alta definición para SSD


Es natural que ya tengas muchos programas instalados en el disco duro. Si no deseas desinstalar todos ellos y volver a instalar el SSD puede usar enlaces simbólicos para mover un disco a otro. Esta técnica se utiliza para "engañar" de Windows, por lo que el "pensar" que la carpeta del programa es la ubicación original, sin ni siquiera ser.

Para utilizar enlaces simbólicos, abra el símbolo del sistema como administrador y utilice el comando MKLINK. A continuación, puedes simplemente indicar a qué disco deseas mover (indicando su letra) y especifica la ruta del archivo original y el camino final.

Las bibliotecas de Windows, que contiene las carpetas Documentos, Imágenes, Vídeos y Música; Ellos están configurados de forma predeterminada para guardar los archivos en el disco en el que el sistema operativo es. Si utiliza un disco SSD, por lo que será archivos empaquetados. Puedes cambiar la ubicación de almacenamiento de estas carpetas.

Para ello, haz clic en el botón derecho sobre la carpeta, como "Vídeos" y haz clic en "Propiedades". En la ventana que aparece, ve a la pestaña "Local" y haz clic en "Buscar destino". Entonces navegar por el árbol de carpetas y selecciona la carpeta que se encuentra en tu disco duro. Simplemente haz clic en "Aceptar" que a partir de ahora, cada archivo guardado en esta carpeta se enviará automáticamente a la unidad de disco duro, y no ocupar espacio en su disco SSD.

Habilitar el AHCI (AHCI)


La función AHCI (AHCI), creado por Intel y que tiene como objetivo aprovechar al máximo los recursos de las unidades de almacenamiento que utilizan la interfaz SATA. Esta función garantiza un rendimiento de 10 a 15% más alto.

El AHCI puede ser activado por el conductor, el fabricante de la placa base proporciona. Sólo tienes que visitar el sitio y buscar el controlador más reciente para dispositivos SATA. Disfruta también de actualizar el controlador para tu SSD e instalar la última versión del sitio web del fabricante.
Las ventajas de los discos SSD


Deje un espacio en la SSD


SSD funciona mejor si tienen algo de espacio libre. Cuando actúan con casi toda su capacidad, su rendimiento disminuye porque tendrán muchos bloques parcialmente llenos. Escribe en bloques parcialmente llenos es más lento que escribir sobre bloques totalmente vacías.

Por lo tanto, el recomendado es que deje al menos un 25% del total SSD espacio libre. Lo sé, es una disminución que da vergüenza aún más la capacidad de este componente. Pero será mejor que disfrutes de ella con toda su actuación para que se llena, pero lento. Por lo tanto, un SSD de 128 GB, buscan licencia sobre 32GB libre. Un GB SSD 256, dejó 64 GB libres.

Muchos programas y el sistema operativo en sí a menudo dejan mucho "basura" a excepción de las carpetas del sistema. Esto es algo común y que ocurre con casi cualquier software. En tales casos, siempre tienen en programas limpiadores de mano como CCleaner, que buscan y eliminan estos archivos temporales tales e inútiles. Así puedes liberar más espacio en el disco SSD.

No desfragmentar el disco SSD


Una práctica común de los que utilizan los discos duros y quieren mejorar el rendimiento, desfragmentar el disco. Se reorganiza los archivos grabados en la placa magnética, dejándolos en orden secuencial y reduciendo el tiempo de lectura. Sin embargo, esto no es necesario en un SSD, como su velocidad de lectura es constante ya que los archivos se almacenan en chips de memoria Flash.

La desfragmentación de un SSD solamente tendrá efectos perjudiciales, tales como el aumento del número de operaciones de escritura, lo que eventualmente reduce innecesariamente la vida del dispositivo.

Cómo acelerar tu Pc con los discos SSD

Habilitar TRIM en tu SSD


TRIM es una característica que mantiene el rendimiento SSD estable incluso después de muchas operaciones de escritura. Para entender TRIM, hay que entender cómo los archivos de grabación en el disco SSD.

El SSD sólo puede grabar en bloques vacíos. Si tiene que escribir en ese bloque particular, ya está lleno, tiene que leer este bloque, copie el contenido del bloque vacío de memoria RAM, escribiendo la nueva información sobre el mismo y luego grabar el contenido que está en la memoria RAM en otro bloque. Si es necesario para anular un bloque, el SSD aún añade paso adicional de borrar los contenidos de este bloque.

El TRIM hace que la SSD elimine archivos al igual que los discos duros. Cuando se elimina un archivo, el sistema operativo simplemente marca los bloques HD que custodiaban ese archivo como vacío. Pero los datos siguen ahí. Más tarde, cuando el sistema necesita esos bloques, simplemente escribe los nuevos datos sobre la vieja. Con el SSD es el mismo. Si el TRIM está activado, se borrará y consolida las células que ya no están en uso, simplemente marcándolos como "vacío". Así que, la próxima vez que necesites escribir en ese bloque, la velocidad es tan rápida como lo fue cuando se compró el SSD. En otras palabras, TRIM mantiene tu disco de estado sólido, rápido y eficiente.

Os dejo un enlace a la tienda de BangGood donde tienen SSDs a precios muy ajustados:



Sigue leyendo un nuevo post en www.TecnoGeek.es: Terraformar Marte con bombas termonucleares

0 comentarios: