Elon Musk propone terraformar Marte tras lanzarle bombas termonucleares.


Elon Musk es el nombre detrás de algunas de las últimas revoluciones que han calado a nivel global como pueden ser Paypal o la compañía de automóviles eléctricos Tesla entre otros. Y a pesar de todo, Musk sigue generando ideas y algunas puedes llegar a sonar disparatadas.

elon musk, terraformarcion, marte, colonizar, marte, paypal, tesla, innovacion

Y es que su última propuesta puede ser más propia del villano que busca dominar el mundo a través de un plan disparatado que de una idea bien pensada. Y es que Elon Musk ha propuesto como idea para convertir a Marte en un planeta habitable, bombardearlo con bombas termonucleares.
La cuestión es, ¿tiene esta idea alguna base científica o es solo un disparate? Pues aunque pueda sonar sorprendente, la tiene. En los polos de Marte, hay dióxido de carbono concentrado que si se hace explotar y transformarlo en gas, generaría un efecto invernadero que aumentaría la temperatura del planeta rojo llegando, en el mejor de los casos a hacerlo habitable.

Es decir, Musk propone una idea en la que dos de los grandes peligros del humano en la Tierra, como el efecto invernadero y los accidentes nucleares, se conviertan en los salvadores de la humanidad en el futuro gracias a su conversión en dos elementos claves a la hora de terraformar otros planetas.

elon musk, terraformarcion, marte, colonizar, marte, paypal, tesla, innovacion

Actualmente está claro que no es más que una hipótesis planteada, de hecho la gran mayoría de la comunidad científica y la propia NASA se muestra escéptica ante un planteamiento de estas características, pero está claro que la hora en la que el ser humano tenga que lanzarse a colonizar otros planetas está cada vez más cerca y tendrán que empezar a surgir ideas viables para que el ser humano pueda ir progresando en el universo.


Sigue leyendo un nuevo post de tecnología en www.tecnogeek.es: Qué es un Disco SSD

0 comentarios: