Apple TV llega para ofrecernos aplicaciones en nuestras televisiones

Las nuevas funciones de Apple TV


Una de las mejores cosas que ha presentado Apple en la última Keynote es la renovación de Apple TV. Si bien es cierto que se esperaba desde hace mucho tiempo, Apple le ha dado un salto evolutivo lo suficientemente importante como para captar la atención de todo el mundo, ya que este Apple TV es mucho más grande y potente que su predecesor, con las posibilidades que todo ello significan.

Apple nos trae las aplicaciones al televisor

Y es que el CEO de Apple, Tim Cook lo dejó claro en la presentación. Apple considera que el futuro de las televisiones son las aplicaciones y Apple TV viene para adelantarnos ese futuro. De hecho, este nuevo Apple TV deja de centrase única y exclusivamente en el acceso a nuestros contenidos sino que podremos explotar la App Store como llevan años realizando los productos que corren sobre iOS.

apple, apple tv, app store, tvOS, tv, novedad, aplicaciones, juegos

De hecho, han desarrollado un nuevo sistema operativo, tvOS que está totalmente basado en iOS9, sistema operativo con el que comparten muchos elementos de diseño como transparencias o animaciones en las transiciones. Pero la gran novedad es “Proactive Spotlight Search” y Siri, donde uno realizará las búsquedas de contenido entre nuestras librerías habituales de iTunes, Apple Store o Netflix y dentro de las Apps, así como Siri que estará activo en todo momento gracias a nuestro mando y se convertirá en nuestro principal aliado para movernos por el nuevo universo Apple TV.

apple, apple tv, app store, tvOS, tv, novedad, aplicaciones, juegos

Además, el mando tiene otra particularidad. Se puede utilizar como el mando de una consola, algo que lleva a Apple TV a una nueva división y puede llegar a hacerle competir con consolas como la Wii aunque de momento solo será una toma de contacto con juegos básicos pensados para todos los públicos.


Sigue leyendo un nuevo artículo en TecnoGeek.es: Las 4 mejores tiendas chinas para comprar desde España

0 comentarios: