Apple presenta watchOS2, la pequeña revolución de los relojes inteligentes


Apple acaba de concluir su Keynote en San Francisco, y como era de esperar, viene cargada de novedades entre sus productos y software. Una de las grandes novedades que han anunciado, más allá de nuevos modelos, es que están a punto de realizar la primera gran actualización para el software de uno de los últimos miembros de la familia Apple, el Apple Watch.

apple, apple watch, actualización, watchOS, smartwatches,

Y es que watchOS2, el equivalente a Mac OS o iOS pero diseñado especialmente para los relojes inteligentes, llegará a los dispositivos el próximo 16 de Septiembre cargado de novedades, destacando especialmente, la aparición por primera de aplicaciones nativas capaces de funcionar sin necesidad de tener nuestro iPhone cerca de nosotros como venía siendo habitual. Una de las ventajas que tiene este cambio, es que las aplicaciones podrán ser mucho más eficientes acabando con todas las críticas que tachaban al Apple Watch de bajo rendimiento.

Y como era de esperar, son muchos los que ya tienen sus aplicaciones preparadas para dar el salto a esta nueva versión, destacando Facebook Messenger que permitirá enviar mensajes de audio desde nuestra muñeca o GoPro, que ha pensado en estos relojes como la plataforma perfecta para encontrar nuestra cámara gracias a la función “viewfinder”.

apple, apple watch, actualización, watchOS, smartwatches,

Otras novedades de menor calado, afectan ya a pequeñas funcionalidades extra que ofrece el reloj. Por ejemplo, si giramos la corona del reloj realizaremos un pequeño viaje en el tiempo. Es decir, si giramos hacia adelante, el teléfono nos mostrará la información futura como puede ser la predicción meteorológica o nuestras citas en el calendario, sucediendo lo mismo si giramos la corona hacia detrás. Y otra peculiaridad que puede llegar a ser muy útil, es la función “reloj de mesa”, en la que los ingenieros de Apple, teniendo en cuenta la cantidad de horas que se pasa el reloj cargándose, han pensado que se convierta y preste servicio como si se tratase de un reloj de mesa tradicional mientras se completa su carga.


Sigue leyendo un nuevo artículo en TecnoGeek.es: los micros de 7 nanómetros de IBM

0 comentarios: