Adiós al Fire Phone, el fracaso de Amazon en forma de smartphone


Amazon anunció recientemente que se habían agotado las unidades del Fire Phone, el teléfono que desarrolló Amazon sobre Android para intentar entrar en el mercado de la telefonía móvil. Y aunque esta noticia aparentemente puede parecer algo positivo, la verdad detrás de ella es bastante diferente, ya que tal y como se descubrió posteriormente, Amazon había despedido a varios de los ingenieros que participaron en el desarrollo del teléfono por estar bastante disconformes con su trabajo.

amazon, fire phone, smartphone, fracaso, fiasco, ventas,

El Fire Phone llegó al mercado en Julio de 2014 pretendiendo de emular al Kindle con algunas características bastante interesantes, como era la posibilidad de almacenar información de forma ilimitada en los servicios en la nube de Amazon o una cámara de 13 megapíxeles. Inicialmente, este teléfono solo se comercializó en Estados Unidos con la idea de llevarlo a otros países en el futuro próximo, pero es algo que nunca jamás llegó a suceder.

El fracaso del teléfono fue patente, y es que a pesar de que nunca se llegaron a saber las cifras de venta siguiendo la política habitual de Amazon con todos sus productos, los rumores decían que en las tiendas físicas que habían acondicionado temporalmente para que los clientes pudiesen probar y comprar el smartphone, las ventas eran inexistentes. De hecho, alguno de los trabajadores de esas tiendas confesaba que raramente conseguían vender un solo terminal.

amazon, fire phone, smartphone, fracaso, fiasco, ventas,

Ahora, tras el fiasco del Fire Phone y el despido de los responsables, Amazon ha decidido tomarse un largo tiempo de reflexión sobre si volver a intentar entrar en el mercado de la telefonía móvil o seguir invirtiendo sus esfuerzos en consolidar aún más su posición en el comercio electrónico donde son los líderes indiscutibles.


Sigue leyendo un nuevo artículo tecnológico en www.TecnoGeek.es: ¿te imaginas terraformar Marte?

0 comentarios: