Amazon hará pequeños prestamos con Amazon Lending en España


Corría el año 2012 cuando Amazon se decidió a lanzar el plan Amazon Lending, a través del cual se ofrecía a dar préstamos a pequeños comerciantes para iniciar sus negocios. Esta idea, fue probada originalmente en Estados Unidos y en Japón, y viendo que ha tenido unos resultados lo suficientemente positivos, se extenderá a países como China, España, Alemania, India, Italia y Reino Unido según han confirmado altos directivos de Amazon.

amazon, amazon lending, prestamos, noticias

A pesar de este crecimiento en el servicio de préstamos de Amazon, no todo el mundo podrá optar a este servicio, que inicialmente será accesible solo mediante invitación para aquellos comerciantes que Amazon considere adecuados para su servicio.

Este sistema de crédito no es exclusivo de la plataforma de Amazon, ya que otras compañías como eBay o Paypal, también cuentan con sus propios planes de financiación para comerciantes en función a pequeños préstamos.

A pesar de que muchos especialistas en el sector de los préstamos suelen desaconsejar estas prácticas ya que consideran esta actividad como una de alto riesgo debido a la incertidumbre que suponen estas operaciones, Amazon está totalmente confiada en que estos préstamos se pueden hacer con una base sólida, ya que cuentan con multitud de datos internos que así lo avalan y su forma de cobrar los préstamos, se realiza a través de pequeños descuentos en los ingresos de las ventas de sus comerciantes.

amazon, amazon lending, prestamos, noticias

En principio, Amazon cuenta con ofrecer préstamos que oscilan entre cifras comprendidas entre los 1.000 y los 60.000 euros, el margen que consideran adecuado para que un comerciante pueda adquirir los recursos que le hagan falta para poner en marcha su negocio. En cuanto a la devolución, se dispondrá de un plazo que irá de los 3 a los 6 meses para completarla.

Aunque no existen cifras oficiales, Amazon confirma haber prestado varios cientos de millones de dólares desde el año 2012 y con una alta tasa de repetición por parte de sus clientes, por lo que esperan que esta nueva expansión de su negocio, continúe siendo un éxito.


Sigue leyendo ahora en TecnoGeek: Qué es un disco SSD

0 comentarios: