¿Qué es un disco SSD?


Llevan bastante tiempo siendo un elemento habitual en los equipos que se venden en las tiendas, pero quizás sean muchas las personas que aún no entiendan que se esconde detrás de las siglas SSD. Para acabar con esta intriga, vamos a dar una pequeña explicación de unas siglas que supondrán una pequeña revolución en nuestros ordenadores.

ssd, discos duros, explicacion, tecnología, conocimiento

Las siglas SSD son el acrónimo de Solid State Disk, es decir, un disco de estado sólido. Son una evolución respecto a los discos duros tradicionales, ya que en a diferencia de ellos, los SSD se componen de una memoria compuesta por semiconductores que almacenan la información como hace nuestro lápiz USB. Esto supone un gran ahorro de tiempo en las operaciones de lectura y escritura, ya que en los antiguos discos duros, eran unos cabezales los que tenían que desplazarse en busca de la información que le pedíamos.

Y aunque tras tantos años evolucionado esta tecnología los discos rígidos clásicos hacían esa operación de búsqueda de forma bastante rápida, el tiempo que tardaban no era algo despreciable. Además, cuanto más repartido estaba el fichero en el disco por culpa de la fragmentación típica que suelen sufrir, más tardaban en conseguir leer todo el fichero, tiempo que nos tenía  a nosotros esperando impacientemente delante de la pantalla. Y este no era su único problema, ya que estos cabezales podían acabar dañándose por su uso o por un cambio de posición mientras estaban rotando a altas velocidades.

ssd, discos duros, explicacion, tecnología, conocimiento

Pues bien, los SSD acaban con todos estos inconvenientes. Son muchísimo más rápidos, más fiables y gastan menos corriente eléctrica, aunque es cierto que su precio es bastante mayor y no ofrecen la misma capacidad.  Es una pieza que en caso de instalarla en nuestro equipo, nos va a ofrecer una sensación de fluidez y velocidad de uso muy grande, cosa que por ejemplo no podemos apreciar de primeras con una simple ampliación de memoria RAM


Sigue leyendo un nuevo post de tecnología en TecnoGeek.es: Geometry Dash en PC

0 comentarios: