Lexus ha conseguido crear el aeropatín de Regreso al Futuro.


La trilogía de películas de Regreso al Futuro se ha ido convirtiendo con el paso de los años en algo prácticamente icónico en nuestra cultura. El DeLorean DMC que utiliza el doctor Emmet Brown para construir una máquina del tiempo se convirtió en un coche codiciado por los coleccionistas a pesar del poco éxito que tuvo la unidad de producción real. Y no fue el único elemento de la película que pasó a ser un objeto de deseo e incluso de culto por los aficionados a esta película de ciencia ficción.

aeropatin, levitación magnética, regreso al futuro, inventos, novedad, lexus, hoverboard

Aunque aún falta para que lleguemos a tener una máquina del tiempo, un objeto que ya dio el salto de las películas a la vida real, son las Nike Air MAG que salían en la segunda entrega de la saga. Esas mismas zapatillas que se ajustaban los “robocordones” ellas solas sin falta de que Marty McFly hiciese absolutamente nada.

Y ahora, hay otro objeto que está a punto de llegar a la realidad gracias a Lexus. Y es probablemente uno de los más soñados por los aficionados. Se trata, ni más ni menos, del aeropatín que tuvo que usar Marty McFly para esquivar algún imprevisto en sus aventuras como viajero del tiempo.

El aeropatín de Lesus

Y es que los departamentos de investigación de Lexus, llevan ni más ni menos, 18 meses trabajando en este Hoverboard y está a la espera de ser presentando en alguno de los eventos que tendrá la compañía en Barcelona próximamente.

Mientras tanto, lo que tenemos para calmar, o aumentar aún más la impaciencia, es un pequeño vídeo en el que se el aeropatín levitando sin ningún tipo de truco digital tal y como aseguran los responsables de Lexus, que no han dado más detalles ni sobre la tecnología utilizada ni sobre si estará a la venta próximamente, lo único que han dicho, es que usan materiales que se pueden encontrar habitualmente en sus vehículos de alta gama.




Sigue leyendo un nuevo post de tecnología en TecnoGeek.es: Twitter permite los vídeos panorámicos

0 comentarios: