Facebook Messenger empezará a funcionar sin necesidad de cuenta en Facebook.


A partir de ahora, para utilizar Facebook Messenger, no tendrás por qué tener una cuenta en Facebook. Es el último lanzamiento de Facebook, que pretende competir aún más encarnizadamente con otras aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp en las que para acceder a su aplicación, únicamente necesitas un número de teléfono móvil.


Facebook Messenger

Al igual que en WhatsApp, que no está de más recordar que pertenece a la propia Facebook, una vez entremos en Facebook Messenger podremos sincronizar nuestra agenda de teléfonos en vez de nuestra lista de amigos, por lo que la competencia es total y servicios como Kik, WeChat, Telegram, Viber o Line, se van a tener que seguir estrujando el coco para mantener su cuota de mercado.

Esta idea, viene siguiendo la línea que iniciaron otras aplicaciones como Rooms, la aplicación que permite crear salas temáticas en las que los usuarios pueden intercambiar contenido de todo tipo que al igual que Facebook Messenger, ya no requiere que el usuario de aplicación tenga una cuenta en la red social previamente.

facebook, facebook messenger, novedades facebook, mensajería, telegram, viber, kik, wechat

Y aunque pueda sorprender, ya que actualmente la aplicación de mensajería de Facebook contaba con más de 700 millones de personas utilizando la aplicación de forma diaria alrededor del mundo junto con su cuenta en la red social, este movimiento puede ser un anticipo de una fusión de productos al final del trayecto.

Y es que Facebook está continuando en su idea de convertir Messenger en una plataforma mucho más grande en la que tengan lugar otros muchos servicios, como la posibilidad de tener pagos integrados dentro del chat. Y claro, este crecimiento, sin la restricción de tener una cuenta en su red social, sería mucho más rápido.

facebook, facebook messenger, novedades facebook, mensajería, telegram, viber, kik, wechat

Ahora queda ver cuáles son los siguientes movimientos de Facebook en función según salga este nuevo experimento, que de momento, solo podrá ser accesible para el público de Estados Unidos, Canadá, Perú y Venezuela.


Sigue leyendo nuevos post tecnológicos en TecnoGeek.es: El secreto de Shazam y su crecimiento

0 comentarios: