Ya somos 3.2 billones de usuarios de Internet


Internet ha sido la última gran revolución. En los últimos 15 años, el número de usuarios de la red de redes ha ido creciendo continuamente y ya son más de 3,2 billones de usuarios alrededor del mundo, tal y como han publicado recientemente los responsables de Naciones Unidos. Para entender mejor lo que supone esta cifra, en el año 2000 solo el 6,5% de la población mundial usaba Internet mientras que ahora, estamos hablando de 43%.

Internet, datos, curiosidades, usuarios, globalizacion

Han sido muchos los factores que han influido en este desarrollo, desde las medidas gubernamentales para desarrollar y facilitar el acceso a Internet, así como la aparición de la cobertura móvil, que actualmente cubre al 69% de la población mundial, lo que está permitiendo el acceso a zonas rurales donde se dificulta mucho más el acceso tradicional vía cable.

A nivel individual, Europa es la que presenta los mejores resultados, ya que se estima que el 82.1% de las viviendas en ella, tienen acceso a la red, en segundo lugar, está Estados Unidos donde ese porcentaje solo alcanza al 77.6%.

De todos modos, estas cifras aún tienen que crecer, y para ello siguen desarrollándose múltiples iniciativas para seguir expandiendo Internet, ya que en algunos de los países menos desarrollados del mundo como pueden ser Butan, Chad o Vanuatu, siguen sin usar Internet, y eso supone un total de casi un billón de personas que permanecen desconectadas.

Internet, datos, curiosidades, usuarios, globalizacion

Estos países, han visto ralentizado su incorporación a esta era digital, ya que actualmente, el desarrollo tecnológico de estos países se ha reducido en los últimos años, con solo un 7%  anual de media en los últimos tres años, lo que ha servido para que se refuercen los esfuerzos por conseguir conectar a todo el mundo sin distinción.


Sigue leyendo ahora en TecnoGeek: Cómo descargar Podcast con Gpodder

0 comentarios: