El secreto de Shazam y su continuo crecimiento


Todos hemos escuchado alguna vez una canción que nos gusta y lamentablemente, ni sabemos su título ni tenemos a nadie cerca que nos lo pueda decir. Para acabar con este problema, apareció Shazam, la aplicación móvil capaz de reconocer cualquier canción con solo escuchar unos pocos segundos de la misma.

shazam, música, crecimiento, aplicaciones, curiosidades, noticias,

Esta aplicación, que ha conseguido llegar al puesto número 15 en las aplicaciones más populares del mundo, todo un mérito, está creciendo rápidamente y acaban de publicar unos datos que dicen que en España, ya son más de cinco millones de usuarios mensuales los que requieren de sus servicios para sacarles de un aprieto musical y han alcanzado casi 30 millones de descargas solo en España.

Mucha gente se ha preguntado qué es lo que hay detrás de esta aplicación prácticamente mágica que puede reconocer prácticamente cualquier canción. ¿Compara el fragmento que nosotros le hemos dado a través del altavoz con todas las canciones que se hayan publicado alguna vez?

Pues no, la respuesta es mucho más sencilla. De hecho, la aplicación no necesita ni saber el estribillo de la canción por la que le estamos preguntando. Shazam, es capaz de con unas pocas notas, sacar la huella digital de la canción. Unos patrones que coteja con su base de datos de huellas digitales y es entonces, cuando encuentra la coincidencia y nos da la canción, el autor y cualquier información que necesitemos a una velocidad que depende más de nuestra propia conexión, que de lo que tarda Shazam en dar con nuestra canción.

shazam, música, crecimiento, aplicaciones, curiosidades, noticias,

Pero Shazam sigue con ganas de crecer. Cada día incluye un mayor repertorio musical a su aplicación, pero no se queda solo en esto. Está aliándose con servicios como Google Now para prestar sus servicios sin falta de abrir la aplicación e introduciéndose en nuevos mundos, como una utilidad para reconocer imágenes a partir de la cámara de fotos de nuestro teléfono móvil.


Sigue leyendo un nuevo artículo tecnológico en TecnoGeek.es: Micrófono de solapa Audio Technica ATR3350

0 comentarios: