Cómo descargar Podcast con GPodder, escúchalos dónde y cuándo quiaras

TUTORIAL - CÓMO DESCARGAR PODCAST


Cada día aparecen nuevos podcast y audios que tenemos disponibles en la red. El número de usuarios u oyentes no para de crecer, pero no todo el mundo tiene claro cómo poder escuchar Podcast o cómo poder descargar Podcast.

Cómo descargar y escuchar Podcast, www.tecnogeek.es

Normalmente, cada Podcast tiene una página web donde escuchar sus audios y donde poder descargarlos, pero cuando te conviertes en oyente de un buen número de podcast, esto resulta un engorro, tener que gestionor cada programa o podcast de forma individual.

Una opción para escucharlos online puede ser utilizándo páginas como Ivoox, que aloja muchos audios y podcast y donde te puedes crear tu propia lista de los que sigues y tenerlos todos bien ordenados.
Pero esto tiene un inconveniente, y es que no podrás escuchar los podcast donde no tengas internet o en cambio, que tengas que estar haciendo gasto de datos para oirlos.

Escucha tus podcast favoritos dónde y cuándo quieras

Otra solución distinta y que personalmente es la que utilizo es descargar los podcast y escucharlos de manera offline. Los bajo a mi PC y después voy pasando a la tarjeta SD de mi smartphone los que quiero escuchar.
Actualmente estoy suscrito a más de 50 podcast y nuncan me faltan en mi móvil unos 40 ó 50 programas o audios que escuchar de diferentes temáticas, según me apetezca en cada momento.

Para hacer esto necesitaremos un programa gestor de RSS, en este caso vamos a utilizar GPodder, aunque existen muchos más.
Solo tendremos que conseguir el enlace RSS de cada Podcast y añadirlo en este programa. Una vez hecho esto aparecerá ya en GPodder como uno de nuestros Podcast junto a todos los capítulos o audios que han publicado.


Tenemos la opción de escucharlos en el Pc o descargarlos en la carpeta que le indiquemos.

En el video tuturial que os dejo abajo podréis verlo de forma gráfica, aunque ya os digo que es bastante sencillo.

Estas RSS podréis conseguirlas en webs como Ivoox o en las páginas de cada uno de los Podcast.

De esta forma podréis haceros con un buen listado de Podcast y montaros vuestra propia parrilla con las temáticas que os interesen.

como descargar podcast, GPdder

Espero que os guste el vídeo y que os suscribáis a mi canal de Youtube, donde subiré nuevos tutoriales y reseñas de productos:  MUNDOBLOGS
Y por cierto, no olvidéis darle a "me gusta" y difundirlo por las redes sociales.

¡A disfrutar de los Podcast!

Enlace a la página de descarga gratuita de GPodder: GPODDER
Enlace a la página de Ivoox: IVOOX

VIDEO TUTORIAL DE CÓMO DESCARGAR PODCAST





Sigue leyendo ahora en Tecnogeek.es: Las 4 mejores Tiendas Chinas para comprar desde España

0 comentarios: