Amazon tributará en España


Continuamente salen noticias en los medios de que alguna persona o gran compañía, establece su sede fiscal en un país distinto al que debería para así, pagar menos impuestos. Pues bien, en esta ocasión, la noticia es a la inversa, ya que Amazon ha decidido cambiar la política fiscal que tenían gracias a la cual se ahorraba miles de millones de dólares.

amazon, españa, tributacion, impuestos, novedad, sorpresa

Esta noticia de la que se ha hecho eco The New York Times, puede ser la consecuencia de las investigaciones que lleva realizando al Comisión Europea en los últimos años a empresas como Amazon o Apple, que parecían tener ciertos acuerdos con los que pagaban menos impuestos en Irlanda y Luxemburgo, que son los dos países donde los gigantes de la tecnología suelen tener instalados sus centros de procesamiento de datos.

Ahora, Amazon ha sorprendido con este cambio en sus políticas, y pasará a tributar las operaciones que realice en Gran Bretaña, Alemania, Italia y España, lo que les supondrá un aumento en los gastos por impuestos en esos países, y se espera que haya otras compañías como Google o Apple que también empiecen a adoptar medidas similares.

amazon, españa, tributacion, impuestos, novedad, sorpresa

Otro elemento que ha podido desencadenar esta medida, es que Irlanda ha anunciado recientemente que dejará de facilitar ese acuerdo gracias al cual las grandes empresas se ahorraban una gran parte de los impuestos, ya que el resto de consumidores estaban criticando la facilidad que tenían las multinacionales para no cumplir con sus responsabilidades tributarias.

A pesar de este cambio, Amazon también ha asegurado rápidamente que va a mantener su política de precios más bajos que nadie, por lo que a pesar de que pagar más impuestos, los clientes seguirán teniendo las mejores ofertas en la tienda de Amazon.


Sigue leyendo ahora en TecnoGeek: Geometry Dash para PC

0 comentarios: