Samsung se desploma con el Galaxy S6 frente a sus competidores

¿Qué ocurre con las ventas del Samsung Galaxy S6?


La última versión de la gama Galaxy de Samsung, el S6 y el S6 Edge se lanzó con un objetivo muy claro, reventar el mercado y convertirse en el bombazo del momento. Ahora, las cifras demuestran que se ha quedado muy lejos de convertirse en el fenómeno que estaba llamado a ser y ha sido incapaz de superar las cifras de ventas de su predecesor, el S5.

samsung, apple, smartphones, ventas, competencia, xiaomi, galaxy s6, iphone,

Una filtración en la prensa surcoreana, aparentemente por uno de los miembros de la directiva de la compañía, asegura que se han vendido 10 millones de unidades de estos modelos, cifras que aún  no ha confirmado ni desmentido oficialmente Samsung. Si nos vamos a los anteriores modelos de Galaxy, el S4 tardó 27 días y el S5 solo 25 en alcanzar esta cifras. El S6, si la filtración es real, ha tardado 38 días en conseguir venderlas.

Pero si la comparación se lleva a su principal competidor, el resultado es mucho más doloroso, ya que Apple, tardó solo 3 días en vender 10 millones del iPhone 6 y 6 Plus, una diferencia abismal respecto a su competidor directo. Y es esta comparación con Apple, donde radica el fracaso de ventas que ha supuesto este nuevo terminal.

samsung, apple, smartphones, ventas, competencia, xiaomi, galaxy s6, iphone,


El factor clave que provoca esta diferencia tan grande, es la fecha de puesta a la venta. El modelo de Samsung, llegó 7 meses después del lanzamiento del iPhone 6, una diferencia temporal inaceptable para un mercado tan competitivo como el de los smartphones Premium, y más, cuando el Galaxy S5 ya había ofrecido un rendimiento lejos de lo que suponía un teléfono Premium.

Estas cifras han puesto en alerta a Samsung, que aunque sigue siendo la compañía líder a l ahora de vender smartphones, ha visto como Apple le está recortando terreno a grandes velocidades y otras compañías como Xiaomi han entrado con fuerza en el mercado de los smartphones con productos muy atractivos para el consumidor. 


Sigue leyendo más noticias tecnológicas en TecnoGeek.es: NexPaq, la funda modular para smartphone

0 comentarios: