Nexpaq, la funda modular para añadir características a tu smartphone

El Móvil por módulos cada vez más cerca


Nexpaq es una funda modular, lo que quiere decir que cuenta con distintos módulos para "añadir" al smartphone y ampliar las características de este. Por ejemplo, si solo nos interesa aumentar su capacidad de almacenamiento, hasta ahora esto era fácil hacerlo mediante una tarjeta Micro SD, ¿pero que ocurre si queremos mejorar su cámara o la batería? Para eso están desarrollando un dispositivo móvil conocido hasta ahora como Project Ara, el cuál está basado en módulos y al que se le pueden añadir o quitar piezas al gusto para mejorarlo en todo lo que queramos.

nexpaq-funda-modular


La funda Nexpaq es un paso mas allá dentro de este proyecto bautizado como Project Ara, al no tratarse de un dispositivo móvil modular si no de una funda, la cual se puede integrar totalmente con este móvil. La funda en cuestión cuenta, o contará, mas bien, con once distintos módulos que se pueden aplicar en función de nuestros deseos. Es posible, por ejemplo, añadir una batería extra de 1.000 mAh, altavoces externos, otro lector de tarjetas Micro SD o un potente LED con flash, incluso un medidor de la temperatura y de la humedad así como un medidor de la calidad del aire y un analizador del aliento. Los módulos restantes pueden aumentar la capacidad USB a 32 y 64 GB y la del disco duro a 64 GB. Por último, también se pueden añadir botones extra al smartphone mediante esta funda modular y asignar a esos botones nuevas funciones.

Algunas de estas características pueden no servir para mucho, como ese analizador del aliento, sin embargo algunas otras resultan muy atractivas y funcionales, como la posibilidad de aumentar la capacidad del disco duro. Los dispositivos móviles que hasta el momento aceptan esta funda, es decir, que son compatibles para su uso son el Samsung Galaxy S5, el Samsung Galaxy S6 y el iPhone 6. Hasta que no salgan al mercado mas smartphones con la posibilidad de añadir módulos este tipo de "accesorios" estarán muy limitados.

Este proyecto todavía no se trata de nada oficial y está en expansión a través de la web de Kickstarter, la página web que sirve de escaparate para los desarrolladores de productos y piden donaciones a los usuarios para poner en marcha sus proyectos y tener el presupuesto requerido para finalizarlos. Ahora el proyecto Nexpaq se encuentra en una fase donde tratan de construir una comunidad que les ayude a seguir adelante con el proyecto, aunque ya es posible adquirir este producto por 109 dólares, la entrega no la realizan hasta enero del próximo año, fecha con la que se especula para el lanzamiento oficial de la funda modular Nexpaq.

nexpaq-funda-modulos

Las próximas ideas para el futuro, de salir adelante el proyecto, sería conseguir mas compatibilidad con otros terminales de teléfono y no limitarse solo a los tres mencionados anteriormente. En los siguientes enlaces podéis descubrir mas sobre este proyecto, tanto en la web oficial como en la comunidad de Kickstarter.

Proyecto Nexpaq en Kickstarter.
Página oficial de Nexpaq.


Sigue leyendo ahora en TECNOGEEK: Conoce el Oppo Find 7

0 comentarios: