Guarda tus contraseñas con Last Pass


Redes sociales, servicios de correo electrónico, foros... Son muchos los portales en la red que nos obligan a registrarnos y para ello no solamente tenemos que crear un nombre de usuario si no que además es obligatorio establecer una contraseña de acceso. De esta forma, cada vez que queramos acceder a estos servicios será indispensable escribir tanto el nombre de usuario como la contraseña.

contraseña


¿Como me puedo acordar de todas las contraseñas? Si eres de los que prefieren utilizar contraseñas distintas en cada registro es muy probable que acabes por olvidar alguna de ella, siendo necesario un proceso de recuperación de la misma. Sin embargo también puedes optar por una alternativa muy interesante como LastPass, una aplicación online cuya función es recopilar nuestras contraseñas, además nos ofrece interesantes opciones añadidas como la posibilidad de crear contraseñas de forma aleatoria. Por otra parte otra de las particularidades de esta útil herramienta es que creará una contraseña maestra para acceder a esta aplicación, un dato que ni tan siquiera los creadores de esta app tendrán disponible. 

De igual forma que sucede en cualquier aplicación hay que hablar de algunos inconvenientes y en el caso de Last Pass quizás como aspecto negativo podríamos señalar las consecuencias que tendría la pérdida de la contraseña maestra, puesto que si ello sucede el usuario no tendría acceso a la aplicación. 

last pass


En definitiva parece claro que Last Pass es una alternativa muy interesante y que será de gran utilidad para aquellas personas despistadas que utilicen diferentes contraseñas en servicios tales como redes sociales o correo electrónico.


Sigue leyendo ahora en TECNOGEEK: aplicaciones online para editar fotos

0 comentarios: