Youtube podría presentar un modelo de pago sin anuncios

Youtube se ha convertido en el lider mundial en cuanto a reproducción de vídeos, acaparando un gran porcentaje de todo el movimiento de la red por el mismo.

Como todos sabéis, una de las formas de monetizar este servicio es a través de los anuncios que se ofrecen antes de los vídeos, he incluso a mitad del vídeo como podéis comprobar ultimamente.

De esta forma, un porcentaje de esta publicidad va para los youtubers profesionales o partners que cuelgan sus vídeos con animo de conseguir ingresos gracias a las visitas recibidas.

La publicidad en youtube

Ahora la plataforma de Youtube se está planteando la posibilidad de implementar un modelo de suscripción mensual con el que se evita dicha publicidad y con el que se podrá ver un vídeo tras otro sin interrupciones de anuncios.

Según cuentan los rumores, un buen porcentaje de estos ingresos también estarían destinados a los youtubers, una parte fundamental del actual éxito de Youtube.

Una traba importante a este modelo estaría en los actuales programas que actúan evitando la publicidad en Youtube, es decir, haciendo el mismo trabajo que quieren ofrecer con ese modelo premium.
Esta cuestión nos lleva a pensar que Youtube debería de ofrecer algún extra más en su oferta premium, ya que solamente el hecho de evitar la publicidad se antoja un tanto corta.

Un posible modelo premium en Youtube sin publicidad


¿Y tu qué opinas, te parece interesante esta propuesta, estarías dispuesto a utilizarla?

Seguiremos atentos a una posible confirmación y en su caso de los detalles más a fonde de la misma.


Sigue leyendo ahora en TecnoGeek: ordenador Asus C200M Chromebook

0 comentarios: