La locura pirata que generó Grand Theft Auto V


Tras mucho tiempo de espera, Grand Theft Auto V acabó viendo la luz para PC, un hecho que se esperaba con gran ansia y estaba señalado en rojo en todos los calendarios de 2015. Una vez llegó el ansiado día, se desató una oleada de locura en la red, que ha dado unas cifras, cuanto menos, sorprendente.

gta v, lanzamiento, pc, piratería, fenomeno social, volumen de información

A lo largo de la primera semana con el juego ya publicado, la tensión se disparaba, ya que la gente, a la par que realizaba las compras en las plataformas online, estaba a la expectativa de que las grandes fuentes de la piratería, lanzasen al mundo la primera versión que consiguiese saltarse la seguridad y ponerlo a funcionar.

Las principales páginas de descarga, se vieron totalmente inundadas de peticiones del GTA V lo que a su vez, desataba la ira de usuarios cansados de ver la misma petición una y otra vez duplicada hasta el infinito. De la mano de esta oleada de impaciencia, se desató una de las más grandes demostraciones del poco aprecio de la gente por la seguridad de sus equipos, ya que cuando los primeros cracks vieron la luz la gente los descargaba e instalaba sin ningún tipo de pudor, incluso versiones que llegaban a pedir que se desactivara el antivirus antes de efectuarlo y que como es lógico, desató una oleada de quejas por diferentes fallos en los equipos de estos temerarios.

Al final, el grupo chino 3DM consiguió dar un primer crack para Windows 7, del que hubo opiniones muy dispares e incluso acabó provocando una serie de ventas porque la gente se había cansado de esperar por él.

gta v, lanzamiento, pc, piratería, fenomeno social, volumen de información

El resumen de este pequeño fenómeno social, ha sido que en la madrugada del Jueves del lanzamiento, se intercambió 1 PETABYTE (1000 TB) de información debido al monstruoso volumen de los ficheros del GTA V. Una cifra equivalente a todo el tráfico de Internet en un solo día en el año 2000 o más datos transferidos, que los que supuso la filtración del primer capítulo de la nueva temporada de Juego de Tronos.


Sigue leyendo en TecnoGeek: el modelo de pago de Youtube

0 comentarios: