Amazon-Gift, un nuevo troyano para móviles con el que tener cuidado.


Hoy en día, raro es el terminal que no tiene instalado Whatsapp, probablemente la plataforma de mensajería por excelencia actualmente. Esta gran popularidad, ha sido un foco de atención para los ciberdelicuentes, que la ven como un gran punto de partida desde el cuál lanzar sus dañinas actividades.

whatsapp, troyano, antivirus, seguridad, amazon

La última, es Amazon-Gift, un troyano que nos cuenta a través de un mensaje de Whatsapp, que la plataforma de mensajería se ha unido con Amazon, y fruto de esta relación, se han decidido a entregar cheques regalo a los usuarios incautos ya que es algo totalmente falso.

Este virus, ha comenzado a expandirse rápidamente por los terminales de Asia, aunque se sospecha, que no tardará en dar el salto a otros países y expandirse rápidamente por todo el mundo debido al enorme número de usuarios de Whatsapp.

El funcionamiento del virus, es bastante sencillo. En el mensaje, simplemente se pide al usuario que pinche en un enlace incluido en el mensaje, para así conseguir el cheque regalo antes mencionado. Además, para aumentar la tentación de los usuarios, se asegura que solo los 18.000 primeros que hagan clic a ese enlace, serán los afortunados que podrán beneficiarse de dicha promoción.

whatsapp, troyano, antivirus, seguridad, amazon

Pero en vez de conseguir un bonito cheque regalo para gastar en nuestros caprichos, lo único que conseguiremos será un troyano en nuestro teléfono móvil, que será convertido en un miembro más de una red, destinada a lanzar ataques informáticos por parte de los desarrolladores de este antivirus.

Para no caer en este engaño, solo queda utilizar el sentido común y saber que esta promoción es falsa, y utilizar un antivirus en el teléfono móvil, que son terminales tan vulnerables a estos ataques como los puede ser cualquier ordenador portátil o de sobremesa.


Sigue leyendo un nuevo post en TecnoGeek: la locura pirata que generó GTA5

0 comentarios: