Windows 10 pretende acabar con las contraseñas tradicionales


Microsoft ha anunciado que la última versión de su sistema operativo Windows, contará entre sus funcionalidades con compatibilidad con FIDO, un estándar que tiene como objetivo esencial, terminar con las contraseñas y palabras claves, dejando que sea la tecnología biométrica la que se encargue de estas misiones.

windows 10, biometrica, huella dactilar, escaner de retina, contraseñas

El objetivo que persiguen, es que todos aquellos dispositivos que tengan compatibilidad con este estándar FIDO, cuenten con escáneres para el reconocimiento de huellas dactilares o de retina ocular. Además, este estándar al ser abierto, permitiría que el sistema pueda identificar a los usuarios en cualquier tipo de plataforma o servicio que cuente con compatibilidad.

Para reforzar la solidez de este sistema, Windows propone añadir al reconocimiento biométrico una segunda capaz de protección con una seguridad más tradicional, ya sea mediante el uso de contraseñas tal y como se viene haciendo tradicionalmente o a través de códigos enviados a través de SMS al teléfono de sus usuarios. Así, los usuarios que cuenten con equipos compatibles con este estándar FIDO, podrán tener acceso a sus equipos utilizando su huella dactilar o retina, contando además con la integración en los sistemas más populares de la compañía cocomo Office 365, Outlook.com y OneDrive, plataformas donde los usuarios suelen tener mucha información y en algunos casos esta información es sensible.

windows 10, biometrica, huella dactilar, escaner de retina, contraseñas

Esta decisión, supone que Microsoft será un nuevo miembro de FIDO Alliance, una asociación en la que algunas de las empresas tecnológicas más importante del mundo como Google, Paypal o Lenovo, están apoyando el estándar FIDO para conseguir la integración del estándar.

De momento, solo la versión Technical Preview de Windows 10 cuenta ya con el sistema FIDO integrado entre sus funcionalidades, aunque esta es una versión más enfocada para que sean desarrolladores o usuarios avanzados los que prueben la nueva versión mientras Microsoft sigue depurando la versión para su comercialización.


Sigue leyendo nuevas noticias de tecnología: smartphone y Pc conectados con Airdroid

0 comentarios: