NVPRO la impresora 3D llamada a revolucionar las aulas



Hoy en día, es prácticamente imposible encontrar algún plan de estudios que contemple la utilización de impresoras 3D en las aulas, ya que poner una máquina de dos mil dólares delante de estudiantes universitarios, acaba dando pocos resultados útiles debido a la curva de aprendizaje que necesitan las herramientas de diseño 3D.

nvpro 3d, 3d, impresion 3d, kickstarter, estudiantes

Para poner un remedio viable a esto, la empresa NVBOTS ha sacado la NVPRO al mercado, una impresora 3D que puede solventar muchos de estos problemas. Para ello, cuenta con dos características esenciales. La primera de ellas, es un sistema de expulsión de los trabajos automático de la placa de acumulación. Esto significa, que toda una clase entera de estudiantes, pueden enviar los trabajos que hayan realizado a una misma impresora y pasar a recogerlos cuando estén terminados, como si se tratase de una impresora láser común.

Su segunda gran característica, es la posibilidad de disponer de un administrador central, desde donde permite comprobar todos los trabajos que se le envían antes de pasar a ser impresos, además de un conjunto de objetos ya hechos para facilitar la tarea a los usuarios cuando pretenden realizar sus construcciones. De este modo, se consigue una especie de ventana única para realizar todas las impresiones 3D.

Esta impresora, que según aseguran los diseñadores puede funcionar 24 horas al día, 7 horas a la semana de forma ininterrumpida sin necesidad de interacción humana, ha recaudado más de 2 millones de dólares para financiarse y ya cuenta con 74 usuarios que están realizando las pruebas a las primeras impresoras que han creado.

nvpro 3d, 3d, impresion 3d, kickstarter, estudiantes

Este servicio, que en un primer momento solo está diseñado para el entorno educativo, tendrá un coste de 3000 dólares anuales, algo que puede parecer caro, pero no es lo tanto si tenemos en cuenta que permite acceso a un número ilimitado de usuarios que pueden disfrutar de un método de impresión en 3D lo suficientemente sencillo que les puede permitir llevar sus diseños a la vida real como si estuviese trabajando con una impresora tradicional.


Sigue leyendo nuevos artículos de tecnología: Elephone P3000S, gama media a precio bajo

0 comentarios: