Llega el dispositivo que acabará con los tramposos


Cada vez es más habitual jugar on line a cualquier juego. Y estas partidas competitivas están creciendo y tomando un peso económico muy importante gracias a lo que se genera a su alrededor, tal como son los sponsors, torneos y publicidad que se genera por realizar streamings de partidas.

game:ref, gaming, online, juegos, videojuegos

Y uno de los mayores problemas que tiene este mundo, es la enorme dificultad que a veces supone dar caza a todos aquellos usuarios que se sirven de todo tipo de cheats y trampas dentro del juego, con la correspondiente manipulación de los resultados de las partidas.

Para poner punto y final a estas malas prácticas, ha llegado Game:ref. Actualmente es únicamente un prototipo que ha desarrollado un ingeniero llamado David Titarenco. Este nuevo dispositivo, será capaz de detectar cualquier tipo de incoherencia entre las señales que reciben los controles y lo que se muestra en la pantalla. Es decir, este prototipo detecta que la combinación de teclas que hayas presionado, concuerdan con lo que se muestra en la pantalla. En caso de que esto no sea así, es cuando el aparato detecta la trampa.

El mayor inconveniente, es que cada uno de los jugadores debe de tener uno de estos aparatos conectados físicamente a su equipo, por lo que de primera mano, la utilidad está más enfocada a torneos oficiales en los que todos los jugadores tengan que estar físicamente presentes y disputándose premios económicos.

game:ref, gaming, online, juegos, videojuegos

En el futuro puede ser que llegue a una versión comercial para todo el mundo, ya que el prototipo tiene un coste bastante reducido, de solo 60$, un precio por el que podrías encontrar un ratón de gama media-alta.


Sigue leyendo en TecnoGeek nuevos artículos de tecnología: Youtube revisa su política de partners

0 comentarios: