Google prohíbe los contenidos para adultos en Blogger y finalmente rectifica


Google ha anunciado recientemente la prohibición de cualquier tipo de contenido para adultos en todos aquellos sitios alojados en Blogger a partir del próximo mes, debido que han decidido actualizar el reglamento que rige el uso de las páginas alojadas en su servicio de publicación de blogs.

blogger, contenido para adultos, politica, cambio

En una de las páginas que da soporte a Blogger, se explica que, a partir del 23 de Marzo, se pierde la posibilidad de compartir públicamente cualquier tipo de contenido, ya sean imágenes o vídeos, que muestre comportamientos sexuales de forma explícita, así como desnudos. También han informado, que todos los usuarios de esta plataforma han sido avisados a través de correo electrónico de estos nuevos cambios en la política de uso de Blogger.

Google, no está eliminando estos sitios web, sino que lo que están haciendo, es que todos aquellos blogs que incumplan esta nueva política pasarán a ser privados después del 23 de Marzo, a menos que realicen la retirada de los contenidos inapropiados anteriormente. La consecuencia de este cambio, será que los blogs dejarán de ser visibles a cualquier persona, excepto para el propietario del blog en cuestión así como cualquier persona que tenga derechos de administración sobre dicho blog. Quedan exentos de esta medida, los blogs que se creen en una fecha posterior al 23 de Marzo que incluyan contenidos indebidos, ya que estos podrán ser eliminados directamente por la compañía.

blogger, contenido para adultos, politica, cambio

A estas nuevas medidas, Google ha añadido una pequeña excepción, y es que permitirá desnudez en los sitios alojados en blogger, siempre y cuando el contenido genere un beneficio público, como pueden ser contenidos artísticos, educativos, divulgativos o dentro de contextos científicos.

Este es el último cambio significativo que ha hecho Google en su red de blogging desde el año 2013, donde ya prohibió que los sitios que contenían estos tipos de contenidos para adultos pudiesen monetizar sus visitas gracias a su sistema AdSense.


Edicion: Las últimas noticias acerca de este tema es que finalmente Google se está replanteando su decisión y que por ahora dejarán todo tal como estaba, lo que no quiere decir que haya nuevas noticias cuando le den un giro de tuerca más a la situación.

Aun así cualquier blog que sea monetizado en Blogger con la temática del sexo, está expuesto a ser eliminado por Google de forma tajante.


 Sigue leyendo en TecnoGeek: concecta Pc y Smartphone con Airdroid


0 comentarios: