Conecta tu smartphone al PC con Airdroid


La app gratuita de Airdroid te permite conectar el móvil a tu ordenador de sobremesa a través de la conexión WIFI de una forma rápida y sencilla. Si estás buscando una app para transferir archivos, sin duda AirDroid es la número uno en cuánto a transferencia de datos se refiere.

Pero Airdroid es todavía una aplicación mucho mas potente que sirve para mucho mas que la transferencia de datos, si quieres descubrir todas las características de AirDroid y todo lo que puedes  ser capaz de hacer con esta increíble app, a continuación te detallo todas sus funciones.

airdroid-transferir-datos

Si quieres transferir archivos de forma fácil y rápida  (siempre dependiendo de la velocidad de tu conexión WIFI, eso si) desde tu teléfono móvil al ordenador o viceversa, Airdroid es la aplicación que necesitas. Con AirDroid podrás transferir cualquier archivo multimedia: fotos, música, libros electrónicos...

Esto te puede venir muy bien si por ejemplo tu teléfono tiene poco espacio y te quedas sin memoria, en caso de que no quieras perder tus fotos favoritas o cualquier otro documento importante, los podrás mandar a tu ordenador y de esta forma liberar espacio.

Si lo que quieres es borrar archivos, en lugar de hacerlo desde el móvil uno a uno, con Airdroid es mucho mas sencillo, tan solo seleccionas las fotos que ya no deseas y las borras todas de una vez.

También te puede servir si lo que deseas es crear una copia de seguridad de aquellos archivos mas importantes que tengas guardados en tu teléfono y desees guardarlos también en el ordenador, por si acaso.

conectar-airdroid-pc

Para conectar el móvil a tu PC solo tienes que abrir la aplicación AirDroid y esta te mostrará una dirección IP (ver imagen de arriba) que tendrás que escribir en tu navegador desde el ordenador, como cualquier otra URL. Después se te pedirá que aceptes el acceso desde el móvil dando en aceptar.

panel-inicio-airdroid

Una vez hechos estos sencillos pasos para conectar tu smartphone al PC, serás capaz de ver todos los archivos de tu móvil y administrarlos, borrarlos o añadir archivos, pues también es posible enviar archivos desde tu PC al móvil.

Airdroid no es solo un gestor de archivos, desde su pantalla (la que ves en la imagen de arriba) también puedes ver los contactos que tienes en la agenda del teléfono y gestionarlos desde el PC, lo cual resulta mas cómoda que hacerlo desde el móvil.

Así mismo también es posible revisar todos tus mensajes de texto, tu registro de llamadas... en definitiva, todo lo que puedes hacer con tu móvil puedes hacerlo desde el ordenador, pero en una pantalla mas grande y con el manejo mas fácil que brinda el ratón.

La aplicación también te muestra datos interesantes de tu teléfono, como la capacidad de almacenamiento que tiene y la que está en uso, para que estés al tanto del espacio libre que le queda a tu móvil. También puedes ver el uso de memoria RAM.

Recientemente AirDroid se ha actualizado a la versión 3 y ahora también es posible usar WhatsApp desde nuestro ordenador.

Puedes descargar la App Airdroid desde la tienda de PlayStore de forma totalmente gratuita y sin publicidad invasiva.

0 comentarios: