Aprende a elegir el mejor servidor que se ajuste a tus necesidades


Contratar un servidor puede ser complicado si es la primera vez que vas a hacerlo, si no sabes qué es lo que necesitas te encontrarás perdido, así que a continuación te voy a hablar de los distintos tipos de servidores que puedes encontrar y qué necesidades cubre cada uno para que sepas cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades.

Para ello voy a tomar de ejemplo los servidores que ofrece 1&1, por varios motivos, tanto por su precio como por el descuento que ofrecen el primer año de contratación. Además, recientemente han lanzado un nuevo servidor muy interesante que puede ser el que estás buscando.

Cómo elegir el mejor servidor

El servidor virtual, que es el servidor más básico de 1&1, te sirve para alojar webs con un tráfico elevado así como comunidades con usuarios muy activos, donde la actividad es frecuente (también en foros). Si dispones de una tienda online este servidor también está especialmente indicado para ti.

Los servidores dedicados están enfocados para cubrir las necesidades de los proyectos más exigentes; necesidades que los servidores virtuales no pueden soportar. Estos servidores cuentan con una tecnología de hasta 12 Cores, aunque 1&1 te permite la opción de adquirir los servicios que más se adapten a tus necesidades.

¿Qué ocurre si tienes una web que necesita soportar un gran tráfico pero solo de vez en cuando? Bien, para esto, 1&1 ha lanzado un nuevo servicio de servidores, bautizado como Servidor Cloud. 1&1 Servidor Cloud ofrece la combinación perfecta entre un rendimiento de hardware dedicado y la flexibilidad y escalabilidad de la nube. Este servidor está especialmente diseñado para adaptar los recursos a las necesidades del usuario según vayan cambiando. Además, el usuario solo paga por los recursos que utiliza.
Con este servidor ayudan a todos aquellos que no necesitan un servidor dedicado, pero que en ciertos momentos requieren un servidor que soporte más tráfico y recursos cambiantes para que su web no se caiga. Esta situación obligaba antes a los usuarios a adquirir servidores dedicados o virtuales adicionales, aunque su web no necesitara sus prestaciones más que en algún momento determinado.

Servidor Cloud

Con los servidores Cloud este problema está resuelto y puedes ahorrarte los gastos de un servidor dedicado si no lo necesitas. Este servicio puede sacarte de más de un apuro en algún momento, con la consecuente pérdida de visitas que ello supondría. Siempre es mejor prevenir y estar preparados para cuando la demanda de tus servicios aumente.

Los precios de cada tipo de servidor son los siguientes: puedes contratar un servidor virtual por tan solo 4,99 euros al mes, los nuevos servidores Cloud por 15,84 euros al mes y los servidores dedicados por 19,99 euros al mes.

0 comentarios: