Apple Pay se encuentra con un mal compañero de viaje, el fraude.


En cualquier sistema de pagos es habitual que en algún momento, se pueda encontrar algún tipo de vulnerabilidad o fraude con el que indeseables se aprovechan de los sistemas de pago, y le ha llegado el turno a Apple Pay.

Ya han sido algunos bancos, los que están encontrándose con casos de fraude en el nuevo servicio de pago para móviles de Apple, debido a una aparente vulnerabilidad que existen durante el proceso de verificación, con el que el usuario puede agregar su tarjeta de crédito al sistema.

apple, apple pay, fraude, fallo

Para solucionar esto, los bancos ya han tomado medidas para lograr endurecer los requisitos de verificación de las tarjetas, para así poder reducir estos casos de usos fraudulentos. Debido a unas políticas de confidencialidad, no ha salido a la luz los nombres de los bancos que han encontrado este fallo al nuevo sistema de Apple.

Ha sido Cherian Abraham, un experto en sistemas de este tipo, el que destapó el problema en un blog. En ella, se publica una tasa de fraude de un 6%, un valor elevadísimo si lo comparamos con el fraude existente a la hora de utilizar nuestras tarjetas de plástico de toda la vida, donde el fraude solo supone un 0,1% de las transacciones. Y es que ahora, los bancos, están teniendo problemas para detectar correctamente las tarjetas que han sido correctamente verificadas y no mediante engaño.

El apple pay y los posibles problemas con se encontrará

Mientras paso esto, Apple no ha dicho nada al respecto, de hecho, siguen recalcando la seguridad de su sistema entre los que destaca un lector de huellas digitales para asegurar que es el dueño el que está intentando hacer los pagos, así como otros sistemas para encriptar la información sensible que se almacene en el teléfono.


Sigue leyendo nuevos artículos de tecnología en TecnoGeek: la impresora 3D NVPro

0 comentarios: