Un juez falla a favor de la NSA en el caso de espionaje de Edward Snowden


Fue hace no tanto, cuando Edward Snowden, empleado durante muchos años de la NSA, una de las organizaciones más importantes de la inteligencia de los Estados Unidos, filtró una información por la cual se desvararon tramas por las cuáles la NSA estaba creando una máquina de vigilancia que había escuchado llamadas de millones de personas entre las cuales se encontraban más de 120 líderes mundiales desde el año 2009.

nsa, espionaje, eeuu, snowden

Ahora, a principios de Febrero de 2015, ha sido un juez estadounidense el que ha decidido dar la razón a la NSA ante la demanda que presentaron contra ellos por esos programas de ciberespionaje masivo de las comunicaciones que se realiza a lo largo y ancho de Internet.

Este juez federal, Jeffrey White, ha decidido denegar la petición de los demandantes, que tenían como objetivo que se declarasen como anticonstitucional el proceso de interceptar las comunicaciones entre dos personas por motivos de seguridad nacional siempre y cuando no hubiese una orden judicial que permitiese ese hecho.

Los argumentos que ha esgrimido White para rechazar la petición, es que los demandantes no consiguieron legitimar su petición para continuar con el proceso que estaban llevando contra la NSA por, supuestamente, violar la Cuarta Enmienda, que es aquella que reza que existe una inviolabilidad manifiesta para todas las comunicaciones y domicilios.

nsa, espionaje, eeuu, snowden

Pero no solo esto fue una razón para parar el proceso, sino que además, en caso de haber tramitado la demanda, al tratarse el tema como un secreto de Estado hubiese impedido que el proceso hubiese continuado por los cauces habituales.

De este modo, es el primer bache que consigue superar la NSA después de que Snowden los pusieran delante de los focos mundiales tras el intento de la NSA de “buscar la seguridad nacional”.


Sigue leyendo nuevos artículos en TecnoGeek: Perovstika, nuevo compuesto para las energías renovables 

0 comentarios: